• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “No tengo claro de qué Palestina habla Pedro I, El Mentiroso : la cristiana, la romana..."

Habla el profesor de la gira del presidente del Gobierno para que la UE reconozca el Estado Palestino

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPEen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su gira para reconocer el Estado Palestino en la UE:

Audio



Tras el gran éxito de su gira internacional para que se reconozca el Estado Palestino, Pedro I, El Mentiroso, parece que se va a aparecer, en carne mortal, en la campaña electoral vasca.

La gira ha sido un triunfo indiscutible, dado que nadie le ha dicho que no. Es cierto que sólo le ha dicho que sí Irlanda, pero ninguno se ha negado de manera categórica, incluido Luxemburgo y Malta. Que Luxemburgo y Malta no rechacen de plano la propouesta de Pedro I, El Mentiroso, me imagino que se debe a las maniobras de esehábil ministro de Asuntos Exteriores, del que nunca me acuerdo de su nombre, pero que siempre aparece risueño en las fotografías. Que Malta y Luxemburgo acepten que podría ser en un futuro lo del Estado Palestino es, sin duda, una victoria diplomática, porque ya me dirán qué proyecto de calado en la Unión Europea se ha llevado a cabo, llevándole la contraria a Luxemburgo y a Malta.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que no tengo tan claro es de qué Palestina habla Pedro I, El Mentiroso, si de la Filastín, como la llamaban los musulmanes; de la Palestina cristiana bajo el imperio bizantino, la Palestina romana de hace 2000 años -bajo la que nació un judío llamado Jesús- la Palestina de los filisteos, de la que habla Biblia, o de la que quedó tras la guerra de los Seis Días, el siglo pasado.

Y, luego, cuando recientemente ha habido un Estado Palestino, siempre ha estado controlado por terroristas, como la OLP o Hamás, perdón, perdón por decir terroristas, me refiero a grupo armado, como diría Otxandiano, el de las gafas recientes para que parezca un estudiante.

De todas formas, hay que reconocer que el apoyo de Irán a lo que sea ahora Palestina, enviando drones y misiles sobre Israel, y la respuesta esta madrugada de Israel, demuestra que están en guerra, y estando en guerra proponer el reconocimiento de un estado es algo así como si, en una fuerte discusión familiar, alguien propone celebrar un cumpleaños con tarta.




Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores -eso sí, se llama Albares- y Pedro I, El Mentiroso, se han cubierto de prestigio en esta gira diplomática, donde se ha demostrado la fuerza internacional de España. Solo que Luxemburgo y Malta no se opongan, ya es una victoria, que me imagino que habrá asombrado a todas las cancillerías europeas.


Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val

Luis del Val: "Enhorabuena a la labor del PSOE para blanquear a los herederos de los terroristas"

Del Val: “Parece que los empresarios catalanes tienen información de que Puigdemont ganará el 12M"

Luis del Val: “Lo de ETA fue un rosario de ejecuciones asesinas e individualizadas”

Del Val: “Con esta ministra de Sanidad seremos el país con los pulmones más sanos y sin cirrosis"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar