• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Una de las párvulas ha dicho que Feijóo es una especie de Donald Trump”

Habla el profesor de la campaña del PSOE contra Alberto Núñez Feijóo

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la campaña que está llevando a cabo el PSOE contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo:

Audio


Hay que reconocer que tenemos un Gobierno comprensivo y que, en medio de asuntos tan graves como los que nos rodean, procura distraernos con su mejor voluntad. Porque la invasión de Ucrania, como los incendios, de momento está localizada, pero basta que cambie el viento en las neuronas de Putin, y le dé por encontrar un Pearl Harbor en las proximidades de Finlandia o de un pueblecito de Estonia para que Estados Unidos y la OTAN pasen a la acción, y tengamos servida una III Guerra Mundial. Conscientes de ello, y sabiendo que todavía hay un 42% de españoles que pueden irse de vacaciones, con objeto de no perturbarles, el Gobierno ha preparado el bonito espectáculo de “Todos contra Feijóo”, y la mayor parte del parvulario del Consejo de Ministros, en cuanto tienen un micrófono delante, se ponen a hablar no de lo que está haciendo su ministerio, sino de lo malvado que es Feijóo.

El coro de párvulos es enternecedor y, de paso, nos enteramos de que esa chica, a la que nunca habíamos visto, resulta que es ministra de algo. Las letras son diferentes, y hablan de vago, poco leído, insolidario, peligroso, etcétera, pero la música no varía. Una de las párvulas, más imaginativa, ha dicho que es una especie de Donald Trump, que ya es decir, sabiendo cuál es la familia de Trump y la de Feijóo, y me encuentro en un estado de impaciencia, aguardando las pruebas que demuestren que Feijóo fue uno de los impulsores del asalto al Capitolio, una de las acciones más graves para arrasar la democracia, desde la guerra de Secesión.

El coro es monótono, pero entretiene el verano. Eso sí, no es nuevo. Ya se ensayó un espectáculo parecido con el bonito título “Todos, todas y todes contra Ayuso”, que fue muy representado, aunque el resultado ya se sabe cuál fue: Ayuso ganó por mayoría absoluta, ante tanta propaganda gratuita. Cómo sería, que el antecesor de Bolaños, que era mucho más listo, dio orden de parar, pero era ya demasiado tarde. Bolaños todavía no se ha dado cuenta, y observa con satisfacción la actuación de coro de párvulos. Bueno, ya se enterara. De momento, este otoño nos vamos a enterar todos de lo que cuesta la fiesta, incluido el coro y sus correspondientes asesores.

LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA DE LUIS DEL VAL

Del Val: “En tres meses vendrán los escalofríos por la tiritera que nos entrará al ver la factura del gas"

Del Val: “Si has cometido algún delito, y no eres del PSOE, ni secesionista, no tendrás derecho al indulto"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar