• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "Una sociedad mal pensada cree que los más de 30 viajes a Venezuela de Zapatero son por dinero"

El profesor tira de ironía fina para hablar de la "osada y admirable valentía del expresidente en su apoyo al tirano Maduro"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

Luis del Valpone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE"en el expresidente Zapatero y su defensa a ultranza de Nicolás Maduro:

Audio

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"Mi admiración por el ex presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero crece cada día, porque en los últimos años se ha transformado en el representante artístico del tirano de Venezuela, con tal ardor que, por un momento, me hizo sospechar que se había dado de baja del PSOE y se había afiliado a Podemos, cuyos dirigentes se emocionan cuando oyen hablar a Maduro.

El año pasado, en el Congreso de la Internacional Socialista, que reúne a socialdemócratas de 145 países, se llegó a la conclusión de que el régimen de Maduro era una execrable dictadura que nada tenía que ver con el socialismo. Asimismo, ha calificado de farsa las últimas elecciones. Se han tenido que marchar del país, por persecución política o por hambre, cerca de cinco millones de personas. Que Maduro es un tirano que encarcela, tortura y asesinacomo siempre ha hecho el tirano de provecho es algo que no sólo lo demuestra con datos Amnistía Internacional, sino que lo corroboran la OEA, la ONU, y la Unión Europea. Todos menos Zapatero que dice que nadie, excepto él, entiende lo que sucede en Venezuela. Ver a un hombre contra el resto del mundo siempre me produce admiración. Y, mucho más, en este caso, donde el tirano riega con dinero del narcotráfico a cualquier persona que esté cerca. Ya es osada y admirable la valentía de Zapatero de ponerse en contra del mundo, pero lo es todavía más que, en una sociedad mal pensada, se exponga a que los maliciosos, piensen que llevar a cabo más de treinta viajes a Venezuela, y defender lo indefendible pudiera ser debido a que está recibiendo un alto pago por los servicios prestados.

El resto del mundo está equivocado

Y es que, desde fuera, se plantean tres hipótesis. Una.- Zapatero es de los tontos contemporáneos más íntegros que existen, sector baba en la comisura de los labios. Dos.- Todo el planeta, desde la Internacional Socialistas hasta la Unión Europea, incluidos los casi 5 millones de venezolanos huidos de su país, están equivocados. Y, tres, que sería terrible y yo no creo: Rodriguez Zapatero está recibiendo unos sobornos que ríete tu de los ERE de Andalucía. Y esa postura de ser fiel a su razón o a su inmenso error, con el riesgo de que las sospechas sobre su corrupción se acrecienten, me deja fascinado".

Vídeo

También te interesa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis del Val: "¿Algún juez le dice a Maduro lo que tiene que hacer?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE