• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adrián Castro, el español que crea los efectos visuales de Star Wars

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2024

Pues este jueves, Carlos, nos deja, también, la historia de Adrián Castro. En mitad de la pandemia y con el sector del cine en plena crisis, este joven berciano ha conseguido trabajo en la empresa de efectos especiales más importante del mundo. Se trata de la compañía que fundó George Lucas, en los años 70, para producir las películas de la primera saga de Star Wars.

Para Adrián es un sueño cumplido que llega después de un año turbulento. También para él. De hecho, antes de firmar por esta empresa, el joven se pasó tres meses sin trabajo y con unas expectativas muy complicadas.

Pero una pizca de suerte y, sobre todo, su gran talento le han ayudado a salir adelante. Y ahora el reto para él es mayúsculo. Adrián ha sido elegido entre un reducido grupo de personas que son las que piensan, diseñan y crean los efectos visuales de películas mundialmente conocidas como Jurassic Park.

Adrián no se podía ni imaginar hace ahora tres meses, en plena pandemia, que el destino tenía reservado para él un trabajo tan especial.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Descubre las gélidas temperaturas españolas registradas por los ‘cazadores del frío’

Jarramplas no recorrerá las calles de Piornal por la covid-19

Se vende estudio de grabación en Padul diseñado por Harold Burgon, técnico de los Beatles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar