• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Filadelfia condena los tiroteos con la camiseta del Real Madrid y elogia la capital española

La 'historia del día' de 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Tal vez ya hayan visto las imágenes; el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Esta historia tiene un protagonista, se llama Jim Kenney y una pregunta: ¿qué hace el alcalde de Filadelfia vestido como una camiseta del Real Madrid?

Kenney convocó a la prensa horas después de que un joven de 22 años asesinase disparando desde una azotea y asesinando a 7 personas que acudían en Chicago, como cada 4 de julio, al Desfile del Día de la Independencia.

Horrorizado por lo que acababa de pasar, Kenney le puso voz a lo que piensan muchos norteamericanos en una sociedad profundamente dividida: que la venta y posesión de armas se les ha ido de las manos.

"Somos un país de armas. Es una locura. Somos el país más armado de la historia y uno de los menos seguros", lamentó el alcalde.

Kenney hablaba vestido con una camiseta del Real Madrid. Les contó a los periodistas que la había adquirido hace unas semanas en Madrid, "una ciudad maravillosa en la que puedes darte un paseo a la una de la madrugada" exclamó. Lo dijo, quizás, con la amarga convicción de quien sabe que eso es, poco menos que impensable hoy, en cualquier gran ciudad de Estados Unidos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Vean el vídeo y, tal vez, compartan conmigo, que con nuestras cosas, claro, pero sencillamente vivimos en un país maravilloso.

Es La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.


LAS HISTORIAS DE LA SEMANA


La amenaza de China que la NASA se toma muy en serio: quiere “apoderarse” de la Luna


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2