• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cartas de amor de Bob Dylan a su novia Bárbara vendidas por más de medio millón de euros

La Historia del día de Herrera en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

En 1957 un adolescente de Minnesota llamado Bobby Zimmerman tenía 2 sueños: el primero era convertirse en cantante de éxito y vender un millón de discos. El otro, conquistar a Bárbara, la chica de sus sueños.

Bobby logró atrapar el corazón de Bárbara y ciertamente, se empleó a fondo.

Y es que no había semana en la que Bárbara no recibiera una carta. Bobby le hablaba de música, su gran pasión, de coches y de libros y se atrevía con pequeñas poesías para su amada.





Aquel adolescente que enviaba cartas de amor tiene hoy 81 años y ha vendido 125 millones de discos. Es más, aquel chaval que escribía poesías cursis ha sido el primer músico que ha recibido el Premio Nobel de Literatura.

Bobby, ya lo habrás adivinado, es Bob Dylan. Bárbara, su primer amor, murió hace dos años y su hija encontró 42 cartas que su madre guardó como un tesoro.

Una librería de Oporto ha pagado por ellas más de medio millón de euros. Se expondrán al público para que los fans de Dylan puedan leerlas.

Son cartas de un chaval enamorado, pero también un trocito de la historia personal de Bob Dylan, leyenda viva de la música.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar