• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se cumplen 60 años del estreno de Ben-Hur, la película más premiada de la historia

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Ben-Hur cumple 60 años: la historia de Judá Ben-Hur y Messala, enfrentados hasta la muerte, en la provincia romana de Judea, en tiempos del emperador Tiberio.

Ben-Hurcontó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares.

La diseñadora de vestuario supervisó a un equipo de cien costureras y en la construcción de los decorados intervinieron más de mil artistas y obreros.

El rodaje comenzó el 18 de mayo de 1958 en los estudios de Cinecittà, en Roma, y duró hasta el 7 de enero de 1959, con jornadas de entre doce y catorce horas que se desarrollaron seis días a la semana.

Se emplearon más de doscientos camellos, 2.500 caballos y unos 10.000 extras. La batalla naval se filmó con miniaturas en un gran estanque de agua.

Para la secuencia de la carrera de cuadrigas, de nueve minutos de duración, se construyó el escenario más grande jamás construido hasta la fecha.

Ben-Hur

Ben-Hur

Se recreó un estadio romano real. Incluso la arena fue importada de México, con un coste millonario. Tardó cinco semanas en rodarse.

Se estrenó en el teatro Loew de Nueva York. Obtuvo once Óscar. Ninguna otra película la ha superado hasta ahora.

Es la Historia del día’en‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar