• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las gélidas temperaturas españolas registradas por los ‘cazadores del frío’

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

Este lunes nos deja, también, la historia de los cazadores del frío. En España hay cientos de hobbies distintos… Hay a quienes les gusta coleccionar sellos o coches en miniatura. Y hay otras personas que disfrutan encontrando los puntos más fríos del país. Para ellos, estas semanas son las más emocionantes del año…
Personas como Santiago Parrado, un enfermero de 60 años. También hay carteros, ingenieros, profesores… Todos ellos invierten miles de euros en montar estaciones meteorológicas privadas. Precisamente, una de ellas fue la que registró el pasado 7 de enero la temperatura más fría desde hace décadas… los -35,6 grados en Picos de Europa. Una temperatura que, sin embargo, no pasará a la historia. La razón es que la AEMET sí que anota estas mediciones… pero no las reconoce como oficiales. Consideran que el instrumental utilizado por estos meteorólogos amateurs no se somete a un proceso continuo de calibración… y que, por tanto, puede inducir a pequeños errores.
A pesar de ello, los cazadores del frío van a seguir recorriendo España en busca de temperaturas gélidas. Y ellos mismos reconocen algo: “no es que ahora haga más frío que antes, sino que ahora colocamos estaciones donde antes no las había…”
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE