• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una pareja en Nueva York por lavar 4.500 millones de dólares en criptomonedas

Es la ‘historia del día’ de ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

Heather e Illya eran, hasta hace unos días, una pareja más de treintañeros en Nueva York.

Ella con un perfil algo más público. Escritora en publicaciones como Forbes, organizadora de talleres sobre ingeniería social y, además, rapera a tiempo parcial.

Él, sin embargo, con un perfil menos notorio. Se sabe, eso sí, que llevaba años creando e invirtiendo en startups. Y que, además, ayudaba a que emprendedores pudieran progresar con sus proyectos.

Pero sus nombres se encuentran, ahora mismo, en las portadas de cientos de medios de comunicación de Estados Unidos. Y, también, en algunos internacionales.

A Heather e Illya se les acusa de liderar una de las operaciones de lavado de dinero más importantes de la historia. Hablamos de unos 4.500 millones de dólares. Procedentes de los 119.000 bitcoins que se robaron, hace ahora 6 años, de una plataforma de criptomonedas.

Desde entonces, esta joven pareja había creado una compleja estructura financiera. Y con ese dinero de los bitcoin, habían desde invertido en oro hasta comprado decenas de tarjetas por valor de 500 euros en varios supermercados.

Ahora, Heather e Illya -hasta ahora multimillonarios- se han quedado sin parte de su gran fortuna y, además, podrían pasarse hasta 25 años entre rejas.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

¿Ir volando a comprar el pan? En tres años será posible

Miguel Gracia, el joven que revoluciona las redes con sus espectaculares fotos de la Galaxia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo