• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día que Isabel II fue rescatada por James Bond en el Palacio de Buckingham

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

Hoy se publica el libro escrito por Angela Kelly, ayudante personal de la Reina Isabel II de Inglaterra desde hace 25 años.

Se titula 'El otro lado de la moneda: la reina, la modista y el ropero' y en él cuenta su relación personal con la monarca británica.

En uno de los capítulos, se narra el entusiasmo que mostró la soberana cuando el cineasta Danny Boyle le propuso participar en la secuencia con el agente 007 para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esa escena, Isabel II recibe en el Palacio de Buckingham a James Bond, encarnado por Daniel Craig. Tras un saludo, el famoso espía y una doble de la Reina suben a un helicóptero desde el que se lanzan en paracaídas sobre el Estadio Olímpico.

Escribe Kelly que sólo tardó cinco minutos en persuadir a Isabel II para que participara en esa secuencia.

“Corrí a la planta de arriba y por suerte, la reina estaba libre. Le divirtió la idea y enseguida dijo que sí. Le pregunté si querría una parte en la que tuviera que hablar. Sin dudarlo, respondió: por supuesto que tengo que decir algo. Después de todo, Bond viene a rescatarme”.

Esa fue su única condición para participar en el cameo con agente 007. En la escena, la reina pronuncia la ya conocida frase: “Buenas tardes, señor Bond”.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar