• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El español Emilio Martínez Pañeda, mejor ingeniero joven del Reino Unido

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Este martes nos deja también la historia de Emilio Martínez Pañeda, un asturiano que ha recibido el prestigioso premio al mejor ingeniero joven de Reino Unido. Se trata de un galardón que entrega cada año la Real Academia de Ingeniería Británica.

Nuestro protagonista se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad de Oviedo. Poco después, hizo un doctorado en la Escuela Politécnica de Gijón. Interesante, ¿verdad?

Actualmente, trabaja como profesor en una de las diez mejores universidades del mundo, el Imperial College de Londres. También lidera un proyecto de investigación en Mecánica de Materiales. Sus avances son pioneros en todo el mundo, especialmente, en la industria eólica y también en el trabajo con el hidrógeno, investigaciones que le han llevado a alzarse con este galardón.

El acto se ha celebrado en una de las grandes obras de ingeniería de Europa, el Thames Tideway de Londres. Un innovador sistema de túneles y alcantarillas. La princesa Ana tuvo el honor de presidir la entrega de premios donde Emilio ha resaltado la importancia de la formación y ha puesto en valor el potencial de la ingeniería española.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar