• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Una estudiante de Medicina descubre que tiene cáncer gracias a la exploración de su profesor en plena clase

La experiencia del profesor y su capacidad para detectar esta enfermedad fueron cruciales en este caso

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

La intuición, a veces, sirve como anticipo para evitar alguna desgracia. Es lo que ha ocurrido en una Facultad de Medicina de Brasil, en plena clase, como te contábamos hace unos meses en 'Herrera en COPE'.

Los alumnos estaban estudiando cómo realizar correctamente las exploraciones de cabeza y cuello. El profesor, un médico titulado y con dilatada experiencia en el oficio, escogió adrede a Gabriela para usarla como modelo.

Desde el primer momento, por el gesto del profesor, la joven sabía que algo no iba bien. Al terminar la exploración, este le recomendó acudir lo antes posible al hospital. Era una cuestión de urgencia, y el docente intuyó que podría ser grave.

Había algo raro en el cuello. Él lo había visto al inicio de la clase, pero quería comprobarlo de primera mano.

Así que, sin perder ni un minuto, Gabriela fue al médico, abrumada por todo lo que le había ocurrido en clase, y después de varias pruebas, le confirmaron que tenía cáncer de tiroides.

Por fortuna, se detectó muy pronto. La intuición y la experiencia de un profesor ha logrado que esta chica pueda tratarse a tiempo de esta enfermedad y de paso le ha enseñado la importancia de adiestrar el olfato.

La complicada situación de Antonio Lobato debido al cáncer de su mujer

Precisamente a esta complicada enfermedad se refería Antonio Lobato en 'Herrera en COPE'.El periodista charlaba con Alberto Herrera sobre la recta final de la temporada de Fórmula 1 y aprovechaba para comentar algunos aspectos de su vida personal.

Lobato recordaba, con emoción, como estando a miles de kilómetros de casa por motivos laborales, tenía que acompañar a su mujer por teléfono. Esta era la única vía que tenía para mandarle todo su apoyo y estar con ella, aunque fuera en la distancia, en el cáncer que le habían detectado.

La enfermedad, como a muchos otros antes, golpeó al círculo más íntimo del periodista, quien dejaba la siguiente reflexión en los micrófonos de COPE: "Llega un momento en el que ves que se te está escapando la vida". Y es que Antonio paró, tuvo que parar en un momento profesional que había llegado a ser muy complicado para él, por la situación personal que vivía y por la sensación de estar atrapado en un torbellino de desborde que pocos compañeros narradores de Fórmula 1 habían experimentado.

Escucha su testimonio y la entrevista al completo en el siguiente vídeo.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las palabras de Elena Huelva, la influencer que visibilizó la lucha contra el cáncer

El pasado mes de enero, la joven influencer Helena Huelva fallecía a causa del cáncer que padecía. Bajo el lema 'Mis ganas ganan', la sevillana afrontó su enfermedad con una entereza inigualable y le dio toda la visibilidad que pudo. Recuerda las palabras de su última entrevista en COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE