• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finge su secuestro para no casarse y tiene que huir de su pueblo

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El pequeño municipio colombiano de Pitalito ha vivido este fin de semana un hecho que bien pudiera ser el argumento de una comedia negra.

La historia está protagonizada por un hombre de 55 años durante el día de su boda. Pocas horas antes del enlace, la Policía recibió una llamada de los amigos del novio en la que denunciaban que había sido secuestrado.

Contaron que varios hombres armados y en moto, abordaron a la víctima, la secuestraron y emprendieron la huida.

A partir de ese momento, los agentes establecieron un importante operativo e incluso pidieron ayuda al Ejército. Además cerraron todas las salidas del municipio para evitar la fuga de los secuestradores y efectuaron registros masivos en el pueblo.

Pero no había ningún secuestrador, porque todo fue un fingimiento. Asustados por el impresionante dispositivo policial, los amigos confesaron: Sólo era un montaje. Diez horas antes del enlace, el novio les había dicho que “no quería saber nada de bodas”.

En Pitalito no se habla de otra cosa y el sujeto se ha visto obligado a esconderse durante varios días en casa de un amigo para no sufrir el escarnio de su acción ni las burlas de sus vecinos.

Incluso ha tenido que abandonar el pueblo. Parece que no es la primera vez que hacía algo parecido. Los vecinos aseguran que este hombre ya dejó a otra mujer al pie del altar. Menudo cara.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar