• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Granada se empapela de carteles: "Se busca al mono Tico"

Un niño de una guardería de la ciudad pierde al mono de peluche y su madre desesperada inicia una búsqueda por toda la ciudad

Granada se empapela de carteles: Se busca al mono Tico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

En Granada se busca un mono. Pero no se asusten, esta historia no va de la caza de jabalíes intrépidos que se han asomado a las playas en varios puntos del litoral mediterráneo este verano.

Tico es un mono de peluche, Virginia una madre desolada y el drama lo completa un pequeño de dos años que no encuentra consuelo al perder a Tico. Conoce la solución que ha optado su madre para encontrarlo:

Audio


La ciudad no da tregua

Ha ocurrido en una Escuela Infantil de la ciudad andaluza que, desde hace tiempo, se ha apuntado a la moda de apadrinar una mascota y que los niños se la vayan turnando para llevársela a casa y guardarla unos días.

Audio


Nuestro protagonista, el más pequeño de los 20 niños de la escuela, tuvo una recompensa: guardaría un mes a Tico en casa como premio por haber dejado de usar pañal.

Pero en el camino a casa sobrevino la peor pesadilla para esta familia. Tico se perdió. Ahora, toda la ciudad busca al mono.

El peluche desapareció a mediados de julio en el trayecto comprendido entre la calle Paseo Jardín de la Reina, puente del río, cruce Arabial hasta Parque del Genil. “Está desconsolado y triste”, explicaba su madre en él más de medio centenar de carteles con la foto del muñeco que ha repartido por la zona. “Estamos de llanto inconsolable desde anoche y no lo encontramos”.

Sin noticias del mono, en la escuela han tenido que buscar a un sustituto para que los pequeños no estén tan tristes. Aunque, todos, especialmente el hijo de Virginia, siguen esperando que Tico, el de siempre, vuelva a clase con ellos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los objetos que perdemos o que nos pierden

‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus "Crónicas perplejas".

Quizá no somos nosotros los que perdemos objetos; quizá son los objetos los que nos pierden a nosotros. Nos sacan de sus vidas. Nos abandonan fuera de un taxi o saliendo del tren. Se cansan de nuestras manos y de nuestro afecto.

Quizá las cosas no son nuestras, quizá somos nosotros los que pertenecemos a las cosas. A esos fetiches inútiles que cargamos de mudanza en mudanza. Somos nosotros los que pertenecemos a esas fotos antiguas que pegamos en un álbum y enterramos en las estanterías del salón familiar. Somos nosotros los que pertenecemos a los libros que nos regalaron y nos dedicaron con amor y una fecha que ya siempre nos quedará lejana.

No somos nosotros los que pertenecemos a esas guitarras desafinadas que hace años que no tocamos. Pertenecemos a las teclas blancas y negras llenas de polvo que abandonamos en quinto de solfeo y cuarto de piano. Pertenecemos a los juguetes de nuestra infancia, que nos negamos a tirar, como si en ellos sobreviviera el niño que fuimos y al deshacernos de esas barbies o esos masters del universo, de alguna forma, renunciáramos a esa ilusión de las primeras cosas.

“El Rey no puede actuar en torno a cábalas, a supuestos o a futuribles”

Para conocer la última hora en 'Herrera en COPE' escucha a Sergio Barbosa, presentador de 'Herrera en COPE', programa dirigido por Carlos Herrera, analiza el papel que tienen PP y PSOE una vez que el Rey Felipe VI ha propuesto a Feijóo para la investidura.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE