COPE

Newsletters
Registrarme

Una guía con dibujos de la Policía para comunicarnos con ellos cuando fallan las palabras

La Historia del día en Herrera en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:57

Esta es la historia de una guía pensada para cuando nos faltan las palabras.

Luis es Policía Nacional en Zaragoza. Su hijo Adrián tiene autismo.

Como tantas familias con niños autistas, la casa de Luis está empapelada de dibujos que describen situaciones de la vida cotidiana. El lenguaje no verbal que emplea para comunicarse con su pequeño.

Luis planteó a sus jefes la idea de que la Policía Nacional tuviera también una página con pictogramas que describan situaciones a las que se enfrentan a diario.

El proyecto nació en Zaragoza y ahora se va a extender a toda España.

La idea inicial era elaborarla para niños con discapacidad cognitiva pero ahora todas las patrullas de la Policía incorporarán una guía con todo tipo de situaciones.

Turistas que no conocen el idioma, una persona que haya sufrido un ictus en plena calle o una persona impactada por lo que le acaba de suceder, incapaz de expresarse con palabras.

Ayudará a la Policía en su trabajo cuando a nosotros, nos faltan las palabras.

La ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar