• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El heladero en verano y castañero en invierno que retoma su oficio con optimismo pese a la incertidumbre

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

Este viernes nos deja, también, la historia de Manuel Prieto.

Justo hoy este compostelano empieza una nueva temporada vendiendo castañas. Y ya van 51 años. Y lo hace con la ayuda de su inseparable locomotora-asador junto al semáforo más céntrico de Santiago… ese que dice “Porta Faxeira, peón pode pasar” …

Manuel ha mamado esta profesión desde pequeño. Y es que, antes que él, su padre fue uno de los castañeros más conocidos de la ciudad. Por eso sabe casi todos los secretos de este oficio…

Uno de ellos es que, estos frutos, no se deben vender antes de tiempo. Por eso, este jueves, Manuel acudió a su proveedor de confianza… revisó bien el género y decidió que sí, que estaban listos… y que era un buen momento para empezar a asarlos…

Manuel regresa a la calle tras haberse cogido unos días de vacaciones. Porque él parte la temporada en dos. En primavera-verano vende helados. Y en otoño-invierno vende castañas…

Y su vuelta al trabajo la hace con optimismo y con una sonrisa. No tiene miedo a lo que pueda suceder en los próximos meses.

Desde luego, el olor a castaña asada y la presencia de Manuel -como sucede todos los años por estas fechas- ayudará a que los vecinos de Santiago recuperen cierta normalidad en estos tiempos de tanta incertidumbre…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar