• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El hombre que logra mover un barco de 200 toneladas con un dedo de la mano

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Giorgi Rostomasvhilli es lo más parecido a un superhéroe que hay sobre la faz de la tierra. Este georgiano se enfrentaba al récord Guinness de mover el barco más pesado hasta la fecha, un yate de 200 toneladas.

El reto ya parece mayúsculo contado así. Pero me falta sumarle un detalle que engrandece esta peculiar epopeya. El hombre de mediana edad pretendía mover este yate utilizando un único dedo de su mano, el corazón.

Después de semanas de preparación, Giorgi se enfrentó a su propio destino. Decenas de personas se agolparon en el puerto de la localidad de Batumi, a orillas del Mar Negro para disfrutar de esta batalla entre Georgi y las 200 toneladas de este armatoste.

Georgi se presentó vestido con una camiseta y un pantalón azul y unas zapatillas de deporte amarillas fosforescentes. El joven respiró, apretó los dientes y ayudándose de una escalera para no resbalar empezó a retroceder sobre sí mismo. Los primeros segundos se hicieron eternos… el cuerpo del hombre se clavó sobre el asfalto, pero, poco a poco, fue retrocediendo sobre sí mismo. Centímetro a centímetro… hasta alcanzar los 5 metros.

Con una calurosa ovación los asistentes a este espectáculo reconocieron la fuerza de Georgi. Algunos, incluso, se frotaban los ojos. No sabían si el increíble Hulk había saltado de la gran pantalla hasta la realidad para disfrazarse de mortal…

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar