• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Italia y Galicia unidas por un municipio: la Lanzada

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

La agenda del alcalde del municipio pontevedrés de O Grove registraba este martes una visita muy especial. Dos italianos habían concertado una cita para hacerle una propuesta a José Cacabelos…

Esos dos italianos se llaman Giorgio Nana y Juan Carlos Montagno. Y ambos proceden de un pequeño municipio italiano llamado Lanzada. El mismo nombre que recibe una de las playas de O Grove. Y es que, precisamente, de eso querían hablar los italianos…

Giorgio y Juan Carlos se plantaron en Pontevedra con el objetivo de conseguir un hermanamiento entre O Grove y la Lanzada italiana. Y los emisarios no eran dos ciudadanos corrientes. El primero de ellos, Giorgio, es el padre del actual alcalde del municipio transalpino. Y el segundo, un buen amigo de éste…

Se trata de establecer algún tipo de relación en estos tiempos de vacas flacas para el turismo. Y la oportunidad está ahí. Sobre todo, porque ambas localidades tienen encantos diferentes…

Giorgio y Juan Carlos le contaron al alcalde de O Grove que su localidad está al norte de Italia, en plenos Alpes, y que en ella viven poco más de mil habitantes. Hace muchísimo frío en invierno y es un buen sitio tanto para esquiar como para los amantes de la montaña. De hecho, cerca de La Lanzada hay algún pico montañoso que supera los cuatro mil metros…

Y ahí quedó la propuesta. Han contado los italianos que el alcalde de O Grove estuvo muy receptivo y que prometió estudiar las sinergias…

Ahora toca esperar para ver si la conversación va a más. Y estos dos municipios recortan la distancia física que les separa… que son algo más de 2.000 kilómetros…

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS ‘HISTORIAS DEL DÍA’ DE LA SEMANA

Un fugitivo, una comunión y un arresto casi de película

Gordon, el perrito desaparecido que tiene miedo a los espacios cerrados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar