• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mbaye, el joven senegalés que ha cumplido su sueño de ser enfermero tras llegar en patera

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Este lunes nos deja, también, la historia de Mbaye… un senegalés que trabaja como enfermero en el hospital de Basurto, en Bilbao.

Su aventura empezó hace 15 años. Sin avisar a sus padres y a sus hermanas, Mbaye decidió subirse a una patera con otras 100 personas. La travesía fue muy dura. Vio cómo naufragaban otras barcazas. La suya, por suerte, alcanzó la costa de Tenerife.

Allí fue atendido por unos sanitarios que despertaron, en él, una vocación. Ya no se le quitaría de la cabeza. Él quería ser enfermero. Pero antes de eso… Mbaye malvivió en varias ciudades de España. Trabajó como temporero y mantero. Tenía que saldar una deuda de 4.500 euros con la mafia que lo trajo hasta aquí. Las condiciones fueron durísimas. E incluso, pasó varias veces por la comisaría tras ser detenido…



Pero en su vida su cruzó su particular ángel de la guarda. Su padre adoptivo que le dio una segunda oportunidad en España. Gracias a él, Mbaye pudo sacarse los estudios de enfermería. Y gracias a él, este joven tiene ahora un trabajo con el que se gana la vida. Un dinero que le permitió regresar a su país 15 años después… para contarle a su familia que estaba vivo. Su madre le había dado por muerto…

Ahora Mbaye se enfunda, cada día, su EPI blanca y atiende a personas contagiadas por el coronavirus. Y, además, ha fundado una ONG para que los niños de su país no tengan que pasar, nunca, por el mismo mal trago que le tocó vivir a él.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar