• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere el árbol que plantaron Trump y Macron en la Casa Blanca como símbolo de amistad

La ‘historia del día’ en ‘Hererra en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Fue una escena bucólica en los jardines de la Casa Blanca, allá por abril de 2018.

En ella se ve al presidente estadounidense, Donald Trump, y al presidente francés, Emmanuel Macron, plantando un roble. Detrás, aparecen sus respectivas esposas, Melania y Brigitte.

Macron llevó ese árbol a Trumpdurante su visita de Estado. Provenía de un bosque del norte de Francia donde 2.000 soldados estadounidenses murieron en la batalla de Belleau, durante la Primera Guerra Mundial. Era un símbolo de amistad.

Entonces, el presidente francés tuiteó: "Hace 100 años, soldados americanos lucharon en Francia, para defender nuestra libertad. Este roble será un recuerdo en la Casa Blanca de los lazos que nos unen".

Ese árbol se ha secado.

Ha muerto, justo cuando las relaciones entre ambos mandatarios se han agrietado como se ha visto en los actos conmemorativos del 75 aniversario del Desembarco de Normandía, donde no hubo largos apretones de mano, ni besos en las mejillas como cuando se conocieron.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el lugar del jardín de la Casa Blanca en el que estaba plantado el roble, sólo hay un pequeño trozo de hierba amarillenta, según el diario británicoThe Guardian.

Trump, Melanie, Macron y Brigitte tras plantar el árbol de la amistad en la Casa Blanca

Trump, Melanie, Macron y Brigitte tras plantar el 'árbol de la amistad' en la Casa Blanca (EFE)

Quizá la muerte de este árbol sea una metáfora de esas maltrechas relaciones, un simbolismo, un oscuro vaticinio o una simple casualidad.

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar