• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La niña y el padre que se reían de las bombas de Siria comienzan una nueva vida en Turquía

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE' 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:50

Esta historia ha terminado bien. Abdalla, el padre coraje sirio y su niña Salwa están sanos y salvos y refugio de la guerra en Turquía.


 


Su historia nos conmovió hace unos días, porque, quien más quien menos, la comparamos con la de Guido, el judío-italiano que tenía una librería y que convencía a su niño, el pequeño Josué, que la vida en el campo de concentración nazi en el que estaban era un juego muy divertido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


'La vida es bella', de Roberto Benigni es una hermosa e inolvidable película. En cambio, la grabación que un amigo de Abdalla colgó en Twitter y que ha tenido casi tres millones de visualizacioneses real como la vida misma.



En apenas un minuto y con toda la ternura de la que es capaz un padre, el vídeo nos muestra a Abdalla jugando con su pequeña. Salwa escucha el estruendo de las bombas pero su padre logra convencerle de que, en realidad, son unos niños lanzando fuegos artificiales.


 


Abdalla y su hija han logrado cruzar la frontera y ya están en Turquía. Las autoridades les han dado una tarjeta que les identifica como refugiados sirios y les permite estar de forma legal en ese país.


 


Ahora les espera una nueva vida, como a los otros tres millones y medio de compatriotas que han huido con lo puesto tras diez años de guerra.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo