• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sobrevive 36 días en el Amazonas tras sufrir un accidente de avioneta

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

Pues este martes nos deja, también, la historia de Antonio Sena. Este joven brasileño ha sido capaz de sobrevivir 36 días en mitad de la selva del Amazonas.

Toninho, que así le conoce su familia, despegó el pasado 28 de enero del municipio brasileño de Alenquer. Pilotaba él solo una pequeña avioneta. En mitad del trayecto, la aeronave empezó a dar problemas y Antonio se vio obligado a practicar un aterrizaje de emergencia en mitad del bosque. Consiguió salir ileso de la maniobra, pero el aparato acabó en llamas.

El joven pasó un par de días cerca del lugar esperando a que alguien le rescatara. Se alimentó a base del pan que había cogido para el viaje. Nadie le vio a pesar de que varios aviones de rescate pasaron cerca. Así que decidió ponerse en marcha en búsqueda de civilización. Durante sus caminatas, Antonio superó espesas zonas de bosque y ríos en los que viven algunos de los animales más peligrosos del planeta. Se alimentó de lo que pudo: huevos de pájaro, frutas silvestres.

Por fin, hace unos días, dio con un grupo de recolectores de castañas que fueron los que dieron la voz de alarma. Su familia ya le daba por muerto, pero Toninho ha conseguido sobrevivir gracias a su astucia y, sobre todo, a su instinto.

LAS HITORIAS DE LA SEMANA

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

El emotivo reencuentro de Ignacio con los guardias civiles que le salvaron la vida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar