• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sobrevivió a un cáncer de pulmón y un derrame cerebral: así fue el viaje a la cafetería que acabó con su vida

Marc Lewitinn tenía 74 años cuando estalló la pandemia del coronavirus en el mundo, su familia le avisó de que era una persona vulnerable

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Cuando la pandemia del coronavirus se extendió por el mundo, la familia de Marc Lewitinn, un hombre de 74 años residente en Nueva York, le instó a permanecer en casa.

Él ya había sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un derrame cerebral. Los médicos le advirtieron de que era especialmente vulnerable.

De la cafetería a la UCI

Pero pronto se sintió encerrado, y un día se aventuró a salir para ir a una cafetería abarrotada de gente cerca de su casa. Probablemente, fue allí donde se infectó.

Dio positivo en covid y acabó en el hospital... la cosa se complicó. Lo tuvieron que intubar e inducir al coma. Al cabo de 6 meses salió del coma... tiempo después se estabilizó y se recuperó, pero tenía que seguir usando respirador.

Después de 850 días, Lewitinn murió de un ataque al corazón.

Vivir después del covid

Aunque no existen estadísticas sobre el tiempo que los pacientes de Covid han sobrevivido con ventilación, los expertos aseguran que podría tener el récord.

Su cuerpo, después de tanto tiempo resistiendo, no aguantó más. Una muestra de la cara más amarga de este virus capaz de paralizar a todo un planeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo