• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un soldado estadounidense y una francesa reviven su amor 75 años después del Desembarco de Normandía

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

El soldado estadounidense, Kara Troy Robbins, desembarcó en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944. Tras esquivar el fuego enemigo, su destacamento se instaló en la localidad francesa de Briey.

Allí conoció a Jeannine Ganaye, de 18 años, y se enamoraron, pero duró poco la dicha. Sólo dos meses hasta que su unidad fue destinada al frente del Este.

Ella le dijo adiós, entre lágrimas, mientras su camión se alejaba y se perdía en el horizonte. “Le dije que tal vez volvería y la llevaría conmigo”.

Ella le esperó, estudiando inglés. Pero él no regresó. Volvió a Estados Unidos, tras la guerra. Se casó y formó una familia, como hizo ella, tras la larga espera; y enviudaron, aunque aquel amor, casi juvenil, nunca feneció.

Un soldado estadounidense y una francesa reviven su amor 75 años después del Desembarco de Normandía

 

Robbinsvolvió a Normandía la pasada semana para participar en la conmemoración del 75 aniversario del desembarco. Traía una fotografía de su amada francesa.

El veterano de guerra contó su historia de amor a la cadena de televisión France 2 y ésta organizó la búsqueda de la mujer. Y la encontró en una residencia, en una localidad cercana a su pueblo natal.

Fue un reencuentro tierno, lleno de besos, abrazos y “Te quieros”. Sin reproches. Él dijo que siempre la quiso y ella que nunca le olvidó.

Los enamorados han vuelto a decirse adiós, pero han prometido volver a verse. Como hace 75 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar