• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Menorca 'decora' la terraza de su casa y le dan 24 horas para solucionarlo: "No molesta a nadie"

La Historia del día en Herrera en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

La convivencia suele ser complicada, pero todavía más en una comunidad de vecinos. En las urbanizaciones de chalets, los habitantes suelen contar con una mayor privacidad y están más aislados los unos de los otros. No obstante, en los bloques de pisos suele ser más complicado, dado que la gente vive pared con pared y las puertas están más cerca las unas de las otras. Además de existir las zonas comunes, ya sea el rellano, las azoteas o los aparcamientos. Es por esto por lo que el día a día con los vecinos puede ser más difícil y se pueden generar más conflictos.

Dentro de todos ellos, los problemas llegan cuando alguien menciona sus intenciones de hacer reformas en casa, cuando se toman decisiones técnicas que afectar al día a días de los habitantes o no se cuidan adecuadamente las zonas comunes. En ese momento, suele crearse un ambiente tenso, dado que nadie quiere soportar los ruidos o consecuencias que implica cualquier tipo de reforma o descuido. Todo esto es lo que pueda dar pie al tenso ambiente que se genera en el bloque.

Esta vez, un vecino se ha hecho viral por lo que ha decidido poner en su terraza a modo de 'decoración', dado que no solo afecta al particular, sino también a las vistas y zonas privadas de los vecinos más cercanos. Esta situación tan llamativa se ha contado en 'Herrera en COPE', concretamente como la 'Historia del día'.

Un vecino del municipio de Es Castell, en la isla de Menorca, ha tomado una decisión un tanto peculiar que ha revolucionado a los 7.000 vecinos de este municipio. Esta persona ha colocado en su terraza su propia lancha. Y eso que no le ha resultado sencillo, por razones obvias. De hecho, tuvo que recurrir a una grúa enorme para elevarla hasta el tercer piso del edificio en cuestión, donde se ubicaba su balcón.

La lancha de un vecino de Menorca en la terraza de su casa

La lancha de un vecino de Menorca en la terraza de su casa (EFE)



24 horas para retirar la lancha

El propietario afirma que hizo esto para no tener que pagar los gastos de amarre del barco y poder realizar las reparaciones con más comodidad, pero el Ayuntamiento le exige que resguarde la lancha en el puerto o en una marina seca. Se escuda en un informe técnico. Asegura que su peso, unos 400 kilos, puede poner en peligro la estructura del edificio.

Por ello, le han dado al dueño un plazo de 24 horas para retirarla de la terraza, mientras el propietario se defiende, dice que no molesta a nadie.

Vídeo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El vacío legal juega a favor del propietario

Antes esto, la mayoría de vecinos se han mostrado en contra de esta acción. Sin embargo, un vacío legal de las ordenanzas municipales podría jugar a favor del propietario, ya que no recogen nada sobre colocar una lancha en el balcón. En fin, veremos cómo termina este culebrón.

La ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.


Las historias de la semana


La pequeña Lía, una Guerrera más del AtticGo Club Balonmano Elche

René Martínez, la maldición de llamarse como un narco: 3 veces en la cárcel


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2