• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El yate de 200 millones de euros atracado en Alicante que esconde una sorprendente historia de amor

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Este jueves nos deja, también, la historia del ‘lady Moura’, uno de los yates más lujosos del mundo. Está valorado en unos 200 millones de euros y pertenece al multimillonario saudí Nasser Al-Rashid…

El Lady Moura es el símbolo más opulento de la historia de amor entre Al-Rashid y Mouna Ayoub. Él conoció a esta mujer cuando ella tenía 18 años y trabajaba en un restaurante libanés de París. Se casaron en 1979 y el barco fue uno de los regalos que le hizo el magnate. El Lady Moura sería para Mouna su palacio flotante en Mallorca, pero, al final de su vida de casada, una especie de jaula de oro. La pareja se divorció en 1996…

Este impresionante barco atracó hace unos días en el puerto de Alicante. Y allí parece que va a estar, al menos, hasta finales de noviembre. Decenas de curiosos ya se han acercado a fotografiarlo.

Mide más de 100 metros de largo y cuenta con piscina, jacuzzi… gimnasio… salas de juego… un bar y una discoteca.

En su cubierta se ha fotografiado a decenas de famosos. Por ejemplo… en el verano de 2004 al expresidente estadounidense Bill Clinton. El barco, entonces, navegaba en aguas cercanas a Formentera.

Ahora el yate busca nuevo dueño. Está en venta y su propietario ha pensado que el puerto alicantino puede ser un buen escaparate. Su presencia, sin duda, ha sido una de las pocas alegrías para este embarcadero que, por culpa de la pandemia, se ha quedado este año sin amarrar en sus instalaciones a los habituales cruceros.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo