• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El abuelo que pasa el confinamiento junto a sus “infatigables” nietos

Los 'fósforos' nos cuentan cómo están viviendo la cuarentena junto a sus hijos y nietos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Muchas son las familias que están llevando a cabo esta cuarentena junto a sus hijos. Algunas solos tienen un hijo, y a partir de ahí pues imagínense… conocemos ya a familias con más de 10 hijos en casa. Por eso, este jueves los 'fósforos' nos cuentan sus experiencias junto a sus hijos.

Los hay de todas las edades: recién nacidos, bebés, pequeños, adolescentes….

ESCUCHA A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Algunos tienen en casa a músicos que siguen sus clases por Internet y tienen que practicar todos los días. Otros: pintores, deportistas, actores, peluqueros… hay para todas las profesiones.

Los que se entretienen solos, los que se pelean entre hermanos, los que estudian y los que no….

Y hay quien tiene la suerte de poder contar con los abuelos en casa durante el confinamiento. Como es el caso de Eugenio que está junto a sus nietos de 4 y 3 años y contaba en ‘Herrera en COPE’ que “de momento no vamos mal, porque cumplen sus horas de dormir”.

Eso sí, una vez que se despiertan no paran y así pasan todo el día con una “actividad total” y dicen “a correr detrás de la mesa abuelo, venta para aquí, vente para allá…” y sin parar.

Y es que los nietos de Eugenio hacen de todo, también se meten en la cocina, “la dejan echa un Cristo”, nos comenta el abuelo.

Aunque asegura que lo llevan “la mar de bien” resulta evidente su cansancio porque “son infatigables y a veces les digo: hay que parar un poquito, que me estoy mareando”, nos cuenta Eugenio.

Lo bueno es que en casa tienen una pequeña terraza a la que salen de vez en cuando para tomar aire y seguir jugando con sus nietos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo