• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El artículo de la II Guerra Mundial que colecciona un oyente de Carlos Herrera: “Desembarcó en Normandía”

Los fósforos nos hablan de las colecciones que han realizado o siguen haciendo

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Botellas de agua, juguetes, muñecos, canicas, cormos… estos son algunos de los objetos que solemos coleccionar a lo largo de nuestras vidas, porque seguro que la gran mayoría, alguna vez, hemos coleccionado algo.

Y entre las distintas colecciones de los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ nos encontramos con algunas realmente curiosas y sorprendentes.


DE JUGUETES A COCHES DE SCALEXTRIC


Francisco ha coleccionado de todo como él mismo nos cuenta, “de pequeño guardaba mecheros, tarjetas, Mazinguer…”. Y, también los juguetes, “juguetes de hojalata, los que yo tenía de pequeño y los que voy comprando en las distintas plataformas de Internet”

A José lo que le gusta son los coches de Scalextric, una afición que “empecé en el año 82 aunque luego abandoné por unos años hasta que nació mi hija”. Cuenta José que tiene una habitación solo para él donde tiene almacenados todos los coches y circuitos


POSTALES, BRUJAS Y BOTELLAS DE AGUA


Dice Luisa que “nací coleccionista”. Guarda postales autoenviadas que “nos mandamos en cada viaje que hacemos”.

Ana colecciona brujas de todos los rincones del mundo que visita y “souvenirs de bodas” y nos cuenta que “mi marido es camarero y entonces me trae los regalos de boda y tengo desde botellitas de aceite a botecitos con quesos de untar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y Faustino que colecciona botellas de agua de todo el mundo, pero sí “tienen que ser de vidrio”.


ARTÍCULOS DE LA II GUERRA MUNDIAL


Y, por último, José Antonio que colecciona artículos de la II Guerra Mundial, “toda una diversidad de artículos, desde uniformes a gorras o cascos”. Pero tiene José Antonio la joya de la corona de las colecciones, “una de las piezas más codiciadas: un Jeep Willys MB que fue desembarcado en Normandía”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar