• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El dinero que encontró un oyente de Carlos Herrera en un sofá de segunda mano: “Todavía lo estoy disfrutando”

Cuentan los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' los tesoros que han encontrado y lo que han hecho con ellos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Desde pequeños nos han hablado de tesoros que aparecían en las películas o cuentos que leíamos y que muchas veces jugábamos con nuestros amigos a encontrarlos.

Escucha al completo 'la hora de los fósforos' de 'Herrera en COPE'

Una aventura que va más allá porque hoy día se organizan quedadas para ir en búsqueda de tesoros, algunas veces nos hemos encontrado en la playa a personas buscando objetos valiosos con detectores de metales…

Y este es el tema del que hablan 'los fósforos' de 'Herrera en COPE', de los pequeños o grandes tesoros que han tenido la suerte de encontrar en determinados momentos.


Bomba de la Guerra Civil



Recuerda Alejandro las tardes de juegos con sus amigos en la Puebla del rey y, concretamente, cuando tenían 12-13 años y “nos encontramos con una bomba de laGuerra Civil”. Un artefacto con el que jugaban, pegaban patadas e incluso “le tirábamos tiros”, nos cuenta.

Hasta que un día “fuimos al cuartel de la Guardia Civil para hablarles de nuestra hallazgo y no nos creyeron, hasta que nos pidieron que lo dibujáramos y se quedaron sorprendidos”, relata el fósforo.


Una alfombra de la Real Fábrica de Tapices

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cuando Pilar iba en el coche con su cuñada por Valencia a misa, “vi unos containers y de ellos sobresalía un rulo con una alfombra enorme y le dije a mi cuñada que parecía bueno”: de vuelta a casa, Pilar y su cuñada volvieron a pasar junto a los container y esta vez sí que pararon.

Cunado lograron sacar la alfombre del container “con mucho esfuerzo” descubrieron que se trataba de una alfombra de la real Real Fábrica de Tapices. Tras llevarla a la tintorería, confiesa Pilar que “la tenemos en la casa del campo”.


6.000 euros en un sofá de segunda mano


Alberto fue un día a uno de los rastros solidarios que se montan para ayudar a gente necesitada y compró un sofá de segunda mano. Cuando lo desmontaron para limpiarlos “en una de las fundas de los asientos me encontré 6.000 euros en billetes de 20”.

Un dinero del que asegura Alberto “todavía lo estoy disfrutando”.


Edición de ‘El Quijote’ en castellano antiguo y del año


Pilar recuerda cuando “iba con mi padre al estercolero porque la gente tiraba cajones y cajones llenos de libro”. Uno de esos días “nos encontramos con una edición de ‘El Quijote' en castellano antiguo y del año 1700.

Y entre otros tantos tesoros, nos cuenta esta oyente que también se encontraron con una “carta de la Santa Inquisicición”, que era como el “salvoconducto que te daban cuando pasabas por los pueblos de Cantabria, Álava y Navarra”, explica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE