• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ensayo médico en el que participó un colombiano en Canadá: “Lo peor del mundo”

Para probar un medicamento cuya efectividad querían comprobar

Ensayo médico

Ensayo médico (ALAMY)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

¿Te han hecho alguna vez una encuesta? ¿A pie de calle o por teléfono? ¿Has participado alguna vez en algún estudio? Este es el tema que hemos elegido para este lunes en 'la hora de los fósforos' de 'Herrera en COPE'.

Al escuchar las historias de los oyenets de Carlos Herrera nos damos cuenta la cantidad, y extrañas, pruebas que se realizan y que seguramente muchos desconocíamos. Desde los conocidos ensayos médicos hasta conocer el comsumo medio de los hogares españoles, por ejemplo.

Y qué decir de las encuestas, de eso sí que sabemos, porque en más de una ocasión nos han parado por la calle para hacernos algunas preguntas o hemos recibido alguna llamada telefónica que nos anima a responder a un cuestionario con fines comerciales.

Sea cual sea la opción, lo que queda claro es que siempre hay gente dispuesta a participar y más si hay dinero de por medio.


La extraña llamada del CNI


José Antonio sigue extrañado todavía desde que hace unos días recibió una llamada para hacer una encuesta. Algo de esa llamada le llamó la atención porque como nos cuenta “he trabajado en el INE y sé de encuestas”.

Al descolgar el teléfono escucha José Antonio que me van a hacer “un sondeo de opinión de intención de voto desde La Coruña y que trabajaban para el CIS”.

Explica este 'fósforo' que según lo que le iban contando “no sabía de verdad si me estaban llamando o no del CIS”.


Lo que te puede ocurrir si participas en un estudio médico

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mauricio es colombiano y hace unos años vivía en Toronto, Canadá. “Era el año 2009”, recuerda este oyente que estaba en la ciudad canadiense “con muchas ganas de buscarme la vida”.

En una charla con unos amigos le contaron que “había unos laboratorios en los que podía participar en estudios que se llamaban 'Medicals'”. En definitiva, unos estudios médicos de unos medicamentos.

Así que Mauricio se animó y decidió participar en estos ensayos. Realizó dos estudios, “y el primero bien, pero el segundo...”. Un recuerdo que no olvida Mauricio de su etapa en Canadá y de lo que tuvo que hacer para ganarse la vida y que puedes escuchar en este audio:

Audio



Los estudios y encuestas más raros en los que han participado los 'fósforos'

En este primer lunes del mes de junio los 'fósforos' nos han contado los estudios en los que han participado así como las distintas encuestas que les han hechos.

Y nos hemos encontrado con algunas de estas pruebas de las más raras o extrañas, como la que nos contaba Diego de un estudio del sueño o el coche que fue a probar José Fernando a Berlín.

Historias que puedes conocer escuchando el siguiente audio:

Audio



El día que Carlos Herrera destapó 'la cocina' del CIS de Tezanos


Hace unos meses Carlos Herrera analizaba los datos de la encuesta del CIS de Tezanos donde destapaba 'la cocina' de los mismos para que el PSOE terminara siendo el partido más votado.

El CIS siempre da de qué hablar y el comunicador de 'Herrera en COPE' nunca pierde la oportunidad para hacer alguna referencia y dar su opinión.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar