• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ‘fósforo’ de Carlos Herrera que trabaja tuneando los ascensores

El covid ha traído la creatividad a las personas que han montado en estos años empresas de trabajos singulares

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

La pandemia nos ha cambiado la vida a todos y, algunos, lo han aprovechado para sacar adelante algunos proyectos que tenían en mente, o aquellos que se le han ocurrido en este tiempo y crear su pequeña empresa de trabajos muy singulares.

Y de estos empresarios hablamos en ‘la hora de los fósforos’ de‘Herrera en COPE’quienes nos cuentas cómo sacaron adelante sus proyectos y en qué consisten.

Joaquín fundó en abril de 2021 su empresa ‘En Memoria 2020’ que se dedica a “la limpieza y mantenimiento de nichos, tumbas y panteones”. Una decisión que tomó este oyente por culpa del covid ya que “trabajaba de masajista y la pandemia hizo mucho daño a este sector ya que la gente cogió mucha desconfianza a ir a las consultas”. Con más de 30 clientes, Joauín no tiene empleado alguno, “trabajo yo solo” nos dice.

Álvaro tiene una pequeña bodega en el Cerrato Palentino, ‘Bodega Carreprado’ y también producen su propio vino con el mismo nombre. Junto a Álvaro trabaja su padre y los dos juntos llevan el negocio.

Carlum es sirio y lleva en nuestro país 52 años. Regente el restaurante ‘La Pulpería’ en Santoña, Cantabria’ donde destaca “el pulpo a la gallega, además de los mejillones, los chipirones, las rabas, pescado frito… y mucho más”.

Nos llama la atención a lo que se dedica el ‘fósforo’ Miguel Manuel que “tuneo ascensores, hago decoraciones de ascensores a medida” con su empresa VillartefiX.. Dice Miguel que trabajan tanto “para particulares como para empresas y buscamos desde piedras especiales, maderas nobles y cosas más normales para comunidades”. Una empresa que lleva funcionando desde 2015 y que montó este oyente una vez que “la empresa en la que yo trabaja tuvo que cerrar por la crisis”.

María lleva con su empresa más de 30 años y “convertimos la huella que uno deja en la arena de la playa en una plantilla y así tienes la sensación de estar pisando la arena todo el año”. La plantilla está realizada en caucho natural. La empresa se llama ‘Calderón y Pardeiro’ en Madrid.

Sara lleva 7 años con su empresa ‘My Martini Mini’ de ropa infantil para bebés hasta niños de 7 años. “Tenemos textil y punto y todo se confecciona a mano0”, nos dice.

Y por último Naif, que nos habla de la empresa de su marido en Armilla, Granada, ‘France Deliss’ “una tienda delicatesen en la que tenemos más de 18 cafés procedentes de todo el mundo, una sección de panes especiales y la mejor trata de queso de Granada”, asegura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar