• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“A mi hijo y a mí nos tiraron al suelo, nos patearon y robaron”: la odisea de un ‘fósforo’ en Saint Denis

Situaicones de pánico y mucho miedo vivieron los aficionados en la final de la Champiosn en el estadio de Saint Denis de París

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El Real Madrid ha ganado su 14ª Copa de Europa en París. Sin embargo, lo que más se recuerda de la final de la Champions que se celebró en el estadio de Saint Denis de París es el miedo y el pánico que vivieron y sufrieron los aficionados del Madrid y del Liverpool que asistieron al estadio para ver la final de la Champions.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, el inicio del partido se retrasó algo más de media hora por lo que estaba sucediendo a las afueras del campo: aglomeraciones, saltos de los controles policiales, robos de entradas, robos de móviles… De todo ello nos daban cuenta nuestros compañeros de ‘Tiempo de Juego’ en las horas previas al partido.

Audio



A lo largo de estos días hemos escuchado testimonios de aficionados que estuvieron allí, y a día de hoy se sigue hablando de lo sucedido y se piden explicaciones. En ‘la hora de los fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ nos hablan de lo que sufrieron aquel día.

Gonzalo nos cuenta que el día en País fue una maravilla, sin embargo “la entrada al estadio fue una locura pero lo peor fue la salida, que tardamos media hora en salir del estadio”. Nos detalla Gonzalo que el camino hacia donde se encontraban los autobuses era “horroroso, lleno de magrebíes que te miraban y seguían para robarte” Y eso es, precisamente, lo que les ocurrió a él y a su amigo que “en un momento cuando nos quedamos solos nos atacaron por detrás, nos rociaron con gas pimienta y nos quitaron los relojes”. “Una situación de pánico terrible la que vivimos”, así resume Gonzalo lo vivido esa noche en la final de la Champions.

De un “auténtico drama” dice José que podríamos estar hablando ahora tras lo ocurrido el sábado en el estadio de Saint Denis. Cuenta José que apenas había Policías, “la gente se agolpaba y en los primeros cordones policiales, por llamarlos de alguna manera, estaban llenos de magrebíes, de inmigrantes”. “Una situación de pánico en la que nos atraparon en los tornos, intentaron quitarnos las entradas”.

Carlota fue testigo de la gente que se había colado en el estadio sin entrada, de hecho, nos cuenta que “hablamos con algunos de ellos que estaban por los pasillos del estadio y nos contaron que se habían colado”. Pero, para ellos la odisea fue a la salida del estadio cuando tuvieron que andar algunos kilómetros por ese barrio peligros, con los magrebíes acechándoles “hasta que conseguimos llegar a un hotel y nos refugiamos en la puerta durante unas horas”.

Miguel Ángel y su hijo fueron atacados por magrebíes cuando habían llegado ya al coche. Nos relata Miguel Ángel los hechos: “al llegar al coche unos magrebíes me atacaron por detrás y al verlo mi hijo vino en mi auxilio. Hasta que otros magrebíes lo empujaron, lo echaron al suelo, lo patearon y al final terminaron robándonos”.

Más allá de la victoria del Real Madrid Javier asegura estar “súpeo contento por estar vivos”. Después de decirnos que apenas había Policía ni nada, recuerda que cuando regresaba junto a su hija a por el coche después del partido pasó miedo y que “cambié de itinerarios porque no me gustaba lo que veía”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar