• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El inesperado papel que consiguió un oyente de Carlos Herrera al presentarse a un casting: “La sombra de…”

Los fósforos de Herrera en COPE cuentan sus aventuras en los castings a los que se han presentado

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Lo de los castings ha existido toda la vida, no solo para películas o series de televisión sino para los más famosos concursos de la pequeña pantalla, como los siempre recordados ‘Un, dos,tres’ o ‘El precio justo’.

Escucha al completo 'la hora de los fósforos' de 'Herrera en COPE'

O qué decir de los míticos western rodados en el desierto de Tabernas de Almería a los que acudía la gente para aparecer de extra.

Unas pruebas que en los últimos años debido a la aparición de las plataformas digitales que cuentan con contenido propio, están a la orden del día y se realizan en distintas localidades de nuestro país.

Sea lo que sea, siempre hay gente dispuesta a presentarse a los casting para cumplir un pequeño sueño, y de esos pequeños papeles (en los que también incluimos la publicidad) han salido grandes actores del panorama español.

Y quien sabe si entre ellos puede encontrarse alguno de los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’.


La sombra de…


Ha participado en concursos de televisión, ha aparecido en documentales, películas, series de televisión y publicidad; por lo que José Fernando ha hecho “todo tipo de castings” como él mismo nos ha contado.

Y de todos ellos, “el más raro” al que se ha presentado era para hacer de “sombra de José Luis Rodríguez Zapatero para un programa de humor. Ante la sorpresa de Alberto Herrera, este oyente cuenta qué es lo que tuvo que hacer “todo tipo de movimientos alocados, gesticulando con los brazos y lo que hacían era poner mi figura en negro”.

“Cristóbal Colón o Ramón Tamames” son algunos de los personajes que José Francisco ha interpretado en algunos de los documentales que ha participado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


200.000 pesetas


María José recuerda cuando su hijo tenía 14 años y lo llevaron a un casting que se celebraba cerca de su casa. “Como era pequeño, su padre y yo le acompañamos”, cuenta esta fósfora.

El joven iba pasando entrevista tras entrevista hasta que “nos dicen que para continuar con la siguiente y para que después tuviera más posibilidades de que le dieran un papel había que soltar 200.000 pesetas de las de entonces”, relata María José.

Así respondió ella a la persona que le pedía el dinero “con ese dinero mi hijo de 14 años puede prepararse mejor para un casting más serio, no voy a pagar por algo que no tengo seguro ni sé lo que va a pasar”.


“Mini chica” Hermida


Gema llegó a ser “mini chica Hermida” por sorpresa. Esta oyente acompañaba a una amiga a un casting que había en Antena3 para un programa de Jesús Hermida en el que buscaban “chicas no profesionales para un pase de modelos”, nos cuenta.

Al llegar a Antena3 donde les llevó otra amiga, hay que recordar que Gema estaba recién llegada a Madrid y las instalaciones de la televisión están a las afueras de la capital, y esperar en la cola escuchan una voz que dice “los acompañantes no pueden pasar”, y ante la incertidumbre de saber cómo podía regresar decidió hablar con el guardia e inventarse que le habían llamado para el casting aunque su nombre no figurara en la lista.

Así que, Gema hizo el casting que consistía en grabar un vídeo y nos dice que al final le enviaba un mensaje a Jesús: “Bueno, señor Hermida, quiero que uno de esos trajes sea para mí; y le guiñaba al ojo”, cosa que surtió efecto porque “me eligieron a mí pero a mi amiga no”.

Y esta fósfora apareció haciendo una coreografía en el programa de Hermida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar