• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La iniciativa de un vecino de Albacete que ha puesto patas arriba a su pueblo: más de 1.300

Vicente ha explicado a Alberto Herrera la idea que lleva años poniendo en práctica y la reacción de su pueblo al enterarse

La iniciativa de un vecino de Albacete que ha puesto patas arriba a su pueblo: más de 1.300

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

Un pueblo es como una gran familia. En él, casi todos los vecinos se conocen, se saludan por la calle o cuando se encuentran en un comercio y comparten sus historias entre sí. Guardar un secreto en un pueblo es realmente complicado y Vicente es un buen ejemplo de ello. Este vecino de Hellín ha explicado este martes, en 'Herrera en COPE' la curiosa iniciativa que lleva a cabo desde hace años en relación a los habitantes de su región y la respuesta de su pueblo a la misma. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


Los fósforos narran los motes que les han puesto

Más allá de Vicente, multitud de fósforos nos han contado, en directo, divertidas anécdotas relacionadas con los motes que les han puesto a lo largo de su vida o los que han ido poniendo ellos. Una de las historias más llamativas ha sido la de Juan José. Este oyente ha explicado a Alberto Herrera lo vivido en su pueblo cuando era pequeño. Cada verano, era habitual que fueran a distintos bares y en uno de ellos, el camarero le puso un mote un tanto curioso, por lo que le pidió que trajera como tapa.

Otra historia que ha provocado las risas entre los colaboradores de 'Herrera en COPE' ha sido la de Salvador. Este oyente ha revelado el mote que le pusieron a su profesor de francés, al que llamaron 'el diamante'. Esto se debe a que, según ha explicado este oyente, era un "cabrón (carbón) oscuro cristalizado"

Por su parte, Susana, otra fósfora, contaba que su marido, que es ingeniero, tiene un mote de lo más especial que ponía a la chica más prominente de su clase: Pi medios - el seno máximo. Además, los colaboradores de 'Herrera en COPE' no se quedan atrás y también tienen sus motes. En concreto, Naranjo explicaba que en su pueblo le llamaban el de 'Pita', de pitagorín. Escucha los apodos del resto de colaboradores y las historias de los fósforos en el siguiente audio.

Audio


La película que recomienda un oyente de 'Herrera en COPE'

Los oyentes son una parte esencial de 'Herrera en COPE', además de dar su opinión sobre temas de actualidad, comparten sus vivencias con Carlos Herrera, su hijo Alberto y todos los colaboradores. Hace unas semanas, tras la gala de los Oscar, los fósforos comentaban si habían visto alguna de las películas ganadoras de la edición o cuáles estaban deseando ver.

El debate se centraba en torno a 'Todo a la vez en todas partes', la gran triunfadora de la edición, cuyo argumento generaba cierta confusión en el estudio. Además, recomendaban a todo el equipo del programa tanto series como películas que habían visto recientemente, como el caso del oyente que puedes escuchar a continuación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar