• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las claves de la 'fósfora' Mercedes para entender las reclamaciones de los 'chalecos amarillos'

Este martes los oyentes de Herrera afincados en Francia han relatado sus impresiones sobre este movimiento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

París está tomado por los 'chalecos amarillos', un movimiento ciudadano de protesta que nació contra el alza de impuestos al carburante y el encarecimiento de la vida. Un mes después de su aparición, la vida política del país está sumida en la incertidumbre.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS FÓSFOROS

A raíz de las revueltas populares, este martes los oyentes de Herrera afincados en Francia han relatado sus impresiones. Entre todas las llamadas ha sorprendido la de la 'fósfora' Mercedes, catedrática de Historia en la Universidad París 8 que lleva en la capital francesa 17 años. Según ha explicado, las reclamaciones de los chalecos amarillos “vienen de lejos”. La española data el origen de las protestas en 2016, cuando “hubo manifestaciones importantes” contra la reforma de la ley del trabajo, siendo Macron en ese momento ministro de Finanzas.

En opinión de Mercedes, los franceses perciben a Macron como “un presidente de ricos”, de ahí su escepticismo a que las medidas anunciadas este lunes, como la subida del salario mínimo, pongan fin a las protestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar