• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mayor forofo del Athletic de Bilbao: "Mi padre nos ponía a cantar la alineación antes y después de rezar"

Este lunes los oyentes de Herrera han explicado el porqué de su afición al equipo, nuevo ganador de la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El Athletic es el campeón de la Supercopa de España gracias un golazo de Williams en la prórroga. El pasado domingo el equipo ganó 2-3 al Barcelona con goles de De Marcos, Villalibre y Williams, mientras Messi fue expulsado por roja directa. Han pasado más de 35 años de otro partido con un desenlace parecido. Athletic Club y Barça se midieron en la final de la Copa del Rey el 5 de mayo de 1984 en el Santiago Bernabéu. El conjunto rojiblanco, dirigido por Javier Clemente, se alzó entonces con su vigésimo trofeo copero gracias al gol de Endika en el minuto 14.

Este lunes en 'Herrera en COPE' le hemos preguntado a los oyentes más fanáticos del Athletic Club el porqué de su afición. Entre todas las llamadas ha destacado la de Almudena, que ha dicho que su padre es “el máximo forofo del Athletic de Bilbao”. Tanto que antes de rezar o después de rezar ponía a cantar a todos los hermanos “la alineación del Athletic de Bilbao”. Y cuando su padre hacía alguna cena en casa, sacaba a todos sus hijos “a cantar el himno” delante de los invitados. “Era algo impresionante”, ha recordado la oyente.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Almudena ha dicho, además, que tiene dos hijos. El mayor es madridista como su padre, pero ha conseguido a base de esfuerzo que el pequeño sea del club de su abuelo. Aunque tenía “sus dudas porque su hermano siempre estaba triunfando”, con cinco años el padre de Almudena disipó cualquer escollo llevándoselo de viaje a Bilbao. “Se lo llevó al Hotel Villa de Bilbao, a comer a Guria, al palco del Athletic, salió en la tele de la mano del portero... Quedó marcado de por vida”, ha dicho Almudena, pero su hijo se hizo del Athletic.

La oyente se ha atrevido, además, a recitar parte de la alineación del equipo de Bilbao que se aprendió de niña. La oyente se ha alegrado de haber ganado el primer título de la temporada, la Supercopa de España, al Barcelona en un partido marcado por los fuertes contrastes que protagonizaron los blaugrana. Griezmann fue el autor de los dos goles del Barça en el día que Leo Messi fue expulsado por primera vez. El argentino soltó el brazo en un forcejeo con Villalibre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar