• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Va a Murcia en furgoneta, le para la Guardia Civil y alucinan por lo que lleva en el maletero: "Pegó un salto"

Hablamos con nuestros 'fósforos', en este caso, sobre controles policiales. ¿Qué les ha ocurrido?

Va a Murcia en furgoneta, le para la Guardia Civil y alucinan por lo que lleva en el maletero

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Hablamos con nuestros 'fósforos', en este caso, sobre controles policiales. ¿Qué les ha ocurrido? Francisco, por ejemplo, relata que es Policía en una capital de provincia de Andalucía. Y le ha pasado de todo.

"Recuerdo cientos de anécdotas. Una de ellas, en un control de alcoholemia, estábamos aparcados en batería. Deteníamos a dos vehículos y nos topamos con un positivo por alcohol de una chica. Le dijimos que podía llamar a alguien y evitar que viniese la grúa para llevarse el coche", afirma.

Prosigue su discurso indicando que "llamó a un amigo que había estado de fiesta con ella. Hizo un giro brusco. Frenó casi para chocarse. Le hicimos también la prueba. Y al final el segundo tuvo que llamar a un tercero. No sabía qué decir".

Control Alcoholemia


María Eugenia, por otra parte, asegura que su marido vivió lo siguiente en marzo de 2003. Como tres-cuatro días antes de la guerra de Irak. "Él es herrador de caballos. Nosotros fuimos a una de las ferias ecuestres más grandes de Europa, en Düsseldorf. Uno de los que iba con nosotros echó a la maleta un producto y en el control de seguridad del aeropuerto empezó a poner caras raras. Al final, llegaron policías con ametralladoras. Le dicen que estaba detenido porque parecía una bomba".

Manipularon el producto de todas las maneras y "al final él acabó cabreado. Vieron que no era una bomba. Al final, me llamó y me contó toda la historia".

"El agente pegó un salto para atrás"

Y después, ni indemnización ni nada. Rodolfo es otro oyente que, tras la intervención de María Eugenia, cuenta que hace 35 años iban de Villarrobledo a Murcia. Llevaban un Cristo para que lo restaurasen.

Lo llevaban en una furgoneta acristalada. Lo taparon con una sábana. Encontraron que había un control de la Guardia Civil, "y al mirar por el retrovisor, veo a los agentes levantando la mano un poco alterados. Bajamos la ventanilla, y nos preguntaron qué teníamos nosotros ahí. El agente pegó un salto para atrás. Y ya, cuando se acercó un poco más, pues vio lo que era". No te pierdas aquí la sección completa.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Juan Lucas es un 'fósforo' que explica que su historia también es muy particular. Llama desde Extremadura, es agricultor, y en el año 90 "tenía a mi novia (ahora mujer) en Don Benito. Jugó el Real Madrid - Atlético de Madrid. Me tomé una cerveza, dos copitas y unas patatas con alioli. Dejé a mi novia en casa y, al llegar, había un control de alcoholemia de la Policía".

No tenía ni idea de cómo se hacía. El agente le dio todas las indicaciones. "Me ponen la boquilla y soplo. Le sale 0,47 al Guardia Civil, al explicarme, porque no sabía. Yo sudando y todo. Estaba ya malito. Total, que al final soplo. Y me sale 0,38. Y yo acabé contento porque me salió menos que al agente".

'La hora de los fósforos', una de las secciones más graciosas de 'Herrera en COPE'

Una de las secciones más divertidas de 'Herrera en COPE' es 'La hora de los fósforos', momento en el que se abre el teléfono del programa para atender las llamadas de todos los oyentes.

'La hora de los fósforos' ha dejado infinidad de anécdotas curiosas, emotivas, alegres y divertidas, y siempre es un placer escuchar a los que se encuentran al otro lado de la radio día tras día. Por eso es una sección tan necesaria y tan querida por todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar