• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un oyente de Carlos Herrera cuenta la anécdota de Lola Flores y un taxi en la feria de Jerez: “Lola, taxi no"

Este 2023 se celebra el centenario del nacimiento de La Faraona, la gran Lola Flores

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:13

Poco podemos decir o contar de Lola Flores que ya no se haya hecho o que la gente aún no conozca. Una de las grandes artistas de España hubiera cumplido 100 años en este este 2023. Cumpleaños que hubiera celebrado el pasado 21 de enero cuando la pequeña Lola nacía en Jerez de la Frontera.

‘La Faraona’ como mundialmente también se le ha conocido, sigue siendo referente en la música y en la vida. Un espejo en el que se miran hoy día las artistas, aunque nadie consigue igualar porque Lola Flores era única.

Escucha el recuerdo a Lola Flores de 'los fósforos'

De Lola gustaba todo, o casi todo. A nadie dejaba indiferente sobre los escenarios, los platós de televisión o en plena calle. Por eso, este lunes, los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ han aprovechado para recordar a la más grande y compartir con nosotros algunas anécdotas.


Encontrase en una estación de Renfe y en un cine en el estreno de ‘Tiburón’


Muchos han tenido la suerte de ver a Lola Flores en persona y es un recuerdo que nunca olvidan. Como le pasó a María Dolores cuando “hace más de 50 años en la estación de Renfe de Oviedo llegó Lola Flores con un pantalón blanco impoluto, con raya estrecha abajo, una melena negra brillante y tipo que me pareció espléndido”.

O el caso de Juan que cuando vivía en Valencia, “una tarde fui al cine con mi mujer a ver el estreno de ‘Tiburón’ y detrás de nosotros estaban sentados Lola Flores, El Pescaílla y Lolita”.


Lola Flores, la feria de Jerez y el taxi que no quería coger


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuerda Julián una feria de Jerez de mediados de los años 80 en la que él “estaba trabajando en un bar”. Un día “llegó Lola Flores con mucha gente y estuvieron allí hasta las 4 dela mañana o así”, relata este oyente. Hasta que, claro “llegó la hora de irse, y Lola no quería”.

Así que los acompañantes de ‘La Faraona’ llamaron un taxi y cuando llegó al bar y Lola lo vio “no quería montarse en el taxi y decía: 'Lola, taxi no. Lola, taxi, no’” sigue contando Julián. Así que “de todas maneras intentaban meter a Lola en el taxi. Hasta en una ocasión que consiguieron meterla, pero ella se salió por la otra puerta”, recuerda este oyente ante la perplejidad y risas de los demás.

Y al final, ¿subió o no Lola Flores al taxi? “Sí, consiguieron meterla en el medio, mientras otras dos personas se sentaron a su lado impidiendo que pudiera salir por alguna de las puertas del taxi”.


La polémica por el vestido de Primera Comunión y el ‘encuentro’ que no fue un sueño


Elena nos habla de su hija porque “desde pequeña estaba enloquecida con Lola Flores y los trajes de gitana”. Cuando la pequeña tenía 8 años le regalaron uno blanco, precios; el mismo año que la niña hacía la Primera Comunión. Así que cuando fueron a comprar el vestido para un día tan importante, nos cuenta Elena que su hija quería hacer la Primera Comunión con ese traje de gitana y que “tras varios días intentando convencerla de que no podía ir así, al final la convencimos”. Pero, a los pocos días, vieron unas fotografías de Alba Flores, nieta de Lola, haciendo la Primera Comunión vestida de gitana y, claro “imagine lo que decía mi hija”, termina esta oyente.

Por último, escuchamos el recuerdo de María José y ¿su sueño?. Esta zaragozana iba una noche “con mi hermano por el centro de la ciudad, por la zona de El Pilar cuando vimos a Lola Flores, con un abrigo de piel de leopardo, el marido y los niños entrando en la Basílica”. Una imagen que, pasados los años, esta oyente siempre se ha preguntado si había sido un sueño o no. Hasta que, finalmente, ha podido descubrir la verdad cuando “este domingo en un periódico local he visto publicada la foto de aquel día, y a Lola con su abrigo de piel de leopardo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar