• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La propuesta más loca de una oyente: llevar los niños sin cole a casa de Celaá o al trabajo como Irene Montero

Este martes los 'fósforos' de Herrera han explicado cómo van a conciliar el trabajo con el cierre de colegios en diferentes comunidades

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Madrid y Vitoria cierran las aulas ante el avance del coronavirus. De hecho, un millón y medio de estudiantes de infantil a la universidad se quedarán sin clases durante 15 días, mientras las autoridades recomiendan el teletrabajo y evitar reuniones y viajes. 

Por eso, este martes le hemos preguntado a los oyentes de Herrera con niños en casa cómo van a conciliar para hacerse cargo del cuidado de los pequeños mientras las aulas permanecen cerradas y sus puestos de trabajo físico activos.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Entre todas las llamadas ha destacado la de la 'fósfora' María, que ha tirado de ironía al tiempo de proponer dos soluciones: llevárselos al trabajo a lo Irene Montero o "al palacete" de Isabel Celaá, la ministra de Educación, "hasta completar aforo".

En este sentido, la oyente, que trabaja en El Corte Inglés, ha dicho que se llevaría a los pequeños allí, los "soltaría en la sección de juguetes" hasta que ordenaran las estanterías, ha bromeado.

"¿Dónde los vamos a dejar?", se ha preguntado. De esta forma, la oyente  ha puesto el foco en los niños que no "tienen abuelos" o en los que teniéndolos, no pueden hacerse cargo de ellos por cuestiones de salud, ya que la edad, así como otras patologías previas, convierten a los abuelos en personal de riesgo frente al coronavirus.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE