• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La semana de los 'Fósforos' en 'Herrera en COPE'

Los mejores momentos de los 'Fósforos' de esta semana

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Como suele ser habitual terminamos la semana con el mejor resumen de ‘La hora de los Fósforos’ de ‘Herrera en COPE’.

Empezamos el lunes hablando de los incendios de Australia que han arrasado más de diez millones de hectáreas y que han provocado la muerte de un billón de animales. Muchas llamadas recibimos ese día de gente que vivía en Australia y nos describían la situación que están viviendo allí, y también de gente que había vivido en las antípodas.

ESCUCHA 'LA HORA DE LOS FÓSFOROS' DEL LUNES 13 DE ENERO DE 2020

Ese es el caso de la ‘fósfora’ Yolanda que vivió allí un año y medio después de nacer, por lo que se siente "triste" debido a los fuegos.

Hija de inmigrantes, su padre ha contado en antena que se marchó a Australia en busca de mejor fortuna ya que en España trabajaba de peón y allí las posibilidades de crecimiento profesional y personal eran otras, aunque acabó volviendo a España coincidiendo con el nacimiento de su hija.

"Lo oigo todos los días y oigo la COPE desde que vine de Australia", le ha dicho a Carlos Herrera. "No sabía ingles ni ahora tampoco", ha explicado con salero.

Audio

El martes el equipo de ‘Herrera en COPE’ se emitió desde el Acuario de Sevilla y qué mejor ocasión que preguntar a los oyentes si alguna vez se han sentido perseguidos por algún animal marino.

ESCUCHA 'LA HORA DE LOS FÓSFOROS' DEL MARTES 14 DE ENERO DE 2020

María nos contaba que el primer día que empezó a salir con su marido se fueron a ver la película 'Tiburón' con una amiga de Barcelona. Como todavía no habían oficializado la relación, la amiga se sentó en medio de los dos.

El caso es que cada vez que se producía una secuencia de terror, la amiga le daba un golpe en la rodilla a su marido. Tantos recibió que al finalizar la película su chico vomitó el bocadillo que se habían tomado antes de ver la película.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Esta semana se está celebrando en Madrid el certamen internacional de Gastronomía, ‘Madrid Fusión’, y por eso aprovechamos para preguntarles a los oyentes si les ha sorprendido algún plato de comida y qué les parece la cocina de diseño.

ESCUCHA 'LA HORA DE LOS FÓSFOROS' DEL MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2020

La ‘fósforo’ Begoña critica que la cocina de diseño se sirve en platos muy grandes cuando el contenido se reduce a su mínima expresión y nos contó la experiencia en un restaurante extremeño. "Estando de viaje por Extremadura, paramos en un sitio a cenar y en la carta ponía lentejas con foie y hongos. Tardaron su tiempo y cuando salieron era un plato muy grande con un huequito en el medio en el que iban dos cucharadas de lentejas, pero no encontramos ni el foie ni los hongos”.

Audio

Una de las noticias de la semana es la investigación que se ha abierto para determinar si las tres mujeres americanas que denunciaron una violación en Nochevieja mintieron para cobrar el seguro.

ESCUCHA 'LA HORA DE LOS FÓSFOROS' DEL JUEVES 16 DE ENERO DE 2020

Nos sorprendía la llamada del 'fósforo' Jesús, guardia civil de profesión. Según ha dicho, cuando estaba destinado en Cabo de Palos, en el Mar Menor, se presentó una señora, cree que de origen alemán, para denunciar que "durante dos días no había salido el sol".

La turista en cuestión quería que el 'fósforo' le certificara la ausencia de sol para después dirigirse contra la compañía aseguradora.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar