• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tatuaje con el que un nieto rinde homenaje a su abuela fallecida: "Cerca del corazón”

El pequeño estaba muy unido a su abuela enferma de Alzheimer

Un pequeño niño tatuado

Un pequeño niño tatuado (CORDON PRESS)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Un tatuaje es para toda la vida, como pasa con el diamante... o eso dicen. El tatuaje es la manera en la que algunos "deciden" pintarse en la piel un recuerdo para no borrarlo nunca de su memoria.

Aunque hoy en día se pueden borrar, antes era así. De hecho, según un estudio, el 65% de las personas que se tatúan se arrepienten a los 5 años de hacerlo y deciden quitárselo.

No obstante, la moda de los tatuajes va in crescendo, más cuando estamos acostumbrados a ver a grandes estrellas del deporte, la música o la cultura con sus cuerpos enteros tatuados. Como puede ser David Beckham o Sergio Ramos; Alejandro Sanz o Justin Bieber...., un ejemplo que siguen muchos de sus seguidores.





Las razones por las que uno se dibuja su piel pueden ser miles, cada una tendrá la suya, y será su decisión de contarla o no. Y, qué decir, de la cantidad de tatuajes diferentes que podemos ver en las distintas partes del cuerpo. Algunos se repiten y otros son únicos, diseñados, incluso, por la propia persona que los lleva.

Sea como sea, son muchas las personas que llevan tatuajes y por eso con los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' queremos saber qué les llevó a tatuarse, qué significa el dibujo que llevan y si se arrepienten o no.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tatuaje con el que un nieto recuerda a su abuela fallecida


Hay quienes tiran de sentimentalismo a la hora de tatuarse la piel, como es el caso del hijo de María Ángeles, que se hizo el tatuaje cuando falleció su abuela, a la que estaba muy unida.

Cuenta esta oyente de Carlos Herrera que su madre, la abuela, estaba enferma deAlzheimer por lo que tuvieron que cuidarla y “mis hijos colaboraron en ese cuidado”, dice orgullosa.

De esa atención de los nietos a su abuela “tal era el vínculo entre ellos que aún continúa después de que mi madre haya fallecido”, relata emocionada María Ángeles. Tanto es así que “mi hijo ha querido plasmar en su piel un recuerdo con ella”.

Y ese recuerdo no es otra cosa que un tatuaje que su propio hijo diseñó con la bonita imagen del significado del nombre de su abuela. Un tatuaje que “lleva cerca del corazón”, dice María Ángeles.

Si quieres saber el emotivo dibujo con el que el hijo de María Ángeles rinde homenaje a “una persona muy importante en su vida”, escucha el siguiente audio:

Audio



El significado de los tatuajes para Antonio Agredano


Si hay alguien que en este programa pueda hablar de tatuajes ese es Antonio Agredano, cuya imagen y cuerpo tatuado vemos todos los días en sus'Crónicas perplejas'.

Lleva el periodista tatuajes para recordar, sobre todo a su familia y sus amores; con algunos de los elementos más significativos que evocan a cada uno de ellos.

Así, dice Agredano que los tatuajes son “un cuaderno de viaje escrito sobre mí mismo”, defendiendo que “los tatuajes no son nada sin la vida que llevan detrás”.

Audio



El día que Paco González prometió hacerse un tatuaje en directo


Recién llegado a COPE y tras unos primeros meses de toma de contacto con los nuevos oyentes, Paco González anunciaba que había llegado el momento de “hacer el ridículo”.

De esta manera, el director de 'Tiempo de juego' comunicaba a sus oyentes que iba a “cumplir una promesa absurda” de la que aseguraba no saber cómo se había metido.

Tras culpar a uno de los miembros del equipo, llamaba a los seguidores de Facebook a seguir en directo el momento en el que le tatuarían un limón en la espalda.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar