• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Torrijas más jugosas: una oyente de Carlos Herrera explica su truco paso a paso

Los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' han contado las mejores recetas para esta Semana Santa, destacando los platos más típicos de estas fechas, como el potaje

Plato de torrijas, dulce típico de Semana Santa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:57

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En pocos días los cristianos celebrarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En este Viernes de Dolores, previo al Domingo de Ramos, en'Herrera en COPE' hemos querido saber qué comida típica cocinan los oyentes durante estas fechas, y en'La hora de los fósforos' nos ha llamado la atención uno de los dulces que más se suelen comer estas semanas y que empiezan a hacerse desde que comienza la Cuaresma: las torrijas. Escucha cuál es en el siguiente audio.

Audio


Ha sido una de las oyentes la que ha dado el truco para que esta receta quede de lo más jugosa. Ella se llama Raquel, una 'fósforo' de 80 años que lleva realizando este postre desde hace mucho tiempo. Cabe destacar que este es uno de los manjares más deliciosos y que más se ejecutan durante la Semana Santa. De hecho, las torrijas se pueden hacer de multitud de formas, y tampoco se necesita mucho tiempo de elaboración. Tan solo tienes que invertir alrededor de 20 minutos y tendrás unas torrijas de lo más sabrosas.

El truco perfecto para unas jugosas torrijas

En el caso de Raquel, la oyente cuenta lo siguiente en 'Herrera en COPE': "Hay que hacerlas iguales. Se untan en leche -todo lo que quieras-, se rebozan, las ponemos en la sartén y las sacamos a un plato a que escurran. Tenemos una cazuela con miel preparada al fuego. Cuando estén escurridas las metemos en la cazuela con miel -que cuecen, hay que subir y bajar el fuego-. Las damos la vuelta y ya, cuando las saquemos de ahí, que están caramelizadas, las sacamos a la fuente de servir", explicaba Raquel, haciendo que, tanto Alberto Herrera como los colaboradores, quisieran probar sus torrijas. Al hijo de Carlos Herrera le ha entrado la curiosidad de saber si se toman frías o calientes. "Eso se toma frío, pero en realidad se toman cuando se tienen ganas", sentenciaba la oyente Raquel, dejando a los colaboradores y al conductor que debatiesen.

Los 'fósforos' explican otras recetas en 'Herrera en COPE'

En 'La hora de los fósforos' no solo se ha hablado del postre típico, sino del plato principal que se suele cocinar para Viernes Santo: el potaje. Paloma explica que en casa de su madre se ha hecho durante toda la vida. "Garbanzos y se hacen unas pelotas de bacalao con cebolla y harina. Todo eso luego se mezcla, se le añaden también espinacas y es el plato típico que comemos siempre en Viernes Santo", contaba Paloma.

Además de las degustaciones míticas del almuerzo, en algunos lugares de España también hay bebidas que se suelen preparar solo para estas fechas: el zurracapote. Jorge ha contado cómo es su elaboración: "Es vino tinto y vino claro. Se cuece en agua azúcar y canela. Y en el vino tinto y vino claro se echa el azúcar y la canela hervida, y luego se echan unos trozos de limón y se deja reposar durante tres o cuatro días. Y eso es lo que se bebe", explicaba, dejando claro que lo que se hierve es el agua con el azúcar, para crear una especie de caramelo.

Audio


Semana Santa en COPE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para esta Semana Santa, además de las elaboraciones típicas que hemos descrito -como las torrijas, el potaje o los buñuelos de bacalao-, a estos platos se les puede acompañar un buen pódcast sobre este tiempo de pasión mientras los tomas, para adentrarnos mejor y profundizar más en este tiempo de pasión y resurrección del Señor. En el siguiente vídeo te mostramos el inolvidable pregón que hizo Carlos Herrera en 2001 para dar la bienvenida a la Semana Santa en Sevilla, tierra de sus amores, ante un abarrotado Teatro de La Maestranza.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar