• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transportistas explican en COPE los motivos por los que algunos no secundan la huelga esta vez

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha convocado una huelga indefinida para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Ocho meses después de que los transportistas estuvieron en huelga, tras negociaciones con el Gobierno y un Real decreto; la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha convocado una huelga indefinida para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes.

Un paro que duró 20 días provocando problemas en las cadenas de suministro que afectaron a buena parte del país.

Como ha explicado el portavoz de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández en ‘Herrera en COPE’ “el Real Decreto no está funcionando” y condena que “desde el ministerio están dando pasos en sentido contrario desautorizando, incluso, a la Guardia Civil”.

Critica Hernández la actitud del Gobierno tras las reuniones mantenidas por al anterior huelga “cuando se nos hacen promesas no se pueden echar atrás”.

Sin embargo, esta vez parece que no todo el sector está de acuerdo en secundar esta huelga como así le han contado dos transportistas a Carlos Herrera: en el caso de Javier que dice “estar a favor de todas las huelgas siempre y cuando sean para un beneficio” y considera que ese beneficio y mejoría “lo estamos notando desde el mes de marzo, por lo menos en el ámbito de transporte autónomo”.

“Hubo un antes y un después” del anterior paro asegura Javier por lo que esta vez no irá la huelga.

De esta misma manera piensa Francisco, otro transportista que también considera que desde marzo “mejoró mucho el transporte porque aceptaron nuestra subida”. Eso sí, comenta que todavía existe el problema de que “ciertas plataformas logísticas y transportistas a los que les siguen pagando por debajo de los costes y, todavía hay transportistas que siguen descargando”.

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancía, Ovidio de la Roza, también ha argumentado que “en estos momentos no hay ningún tipo de argumentación ni motivo para hacer un paro porque las condiciones que se han conseguido han mejorado de manera sustancial, por lo que no hay motivo para llegar a un paro y menos indefinido”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar