• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una adolescente se encerraba para grabar vídeos hasta que su padre descubrió que es una estrella de TikTok

Es la red social que más creció en España en 2019, al pasar de un 3 a un 16% de uso, aunque la mayoría de los 'tiktokers' aún no viven de ello

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

TikTok es la red social del momento. Así, al menos, lo indican la enorme difusión de sus vídeos y, sobre todo, sus números. Fue la aplicación más descargada del primer trimestre de 2020 en la App Store y en Google Play con 315 millones de instalaciones. Es la plataforma social que más creció en España en 2019, al pasar de un 3 a un 16% de uso entre las personas que utilizan redes sociales en nuestro país. Además, se estima que tiene unos 800 millones de usuarios activos al mes.

Por ello, este miércoles en 'Herrera en COPE' le hemos preguntado a los oyentes si utilizan esta aplicación. Entre todas las llamadas ha destacado la de Rafa, que ha dicho que él no utiliza TikTok, aunque su hija sí.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

“Cuando empezó el confinamiento mi hija de 16 años cada dos por tres me decía: “No entres en el cuarto que estoy grabando un vídeo”. Acaba el confinamiento y sale el tema del TikTok. Lo miro y tenía 10 mil seguidores. A día de hoy tiene cerca de 17 mil y 600 mil 'likes'”, ha dicho.

Rafa ha desvelado que los usuarios de esta red social hacen “de todo. Desde hablar de cualquier tema como unas chuches a ponerse una mascarilla o pintarse el pelo”. De hecho, la aplicación también les da la opción de teorizar acerca de su “pareja ideal”. Son “cosas muy chorras, pero que a la gente joven le gustan”, ha señalado el oyente.

En la actualidad, TikTok tiene todavía poco recorrido y la inversión publicitaria en ella es pequeña en comparación con otras plataformas como Facebook o Instagram. Por lo tanto, muchos de sus creadores de contenidos más populares, con más de un millón de seguidores, aún no perciben ingresos comparables a influencers de tamaño similar de otras redes sociales.

En España la mayoría de los 'tiktokers' aún no viven de ello, pero todo llegará porque muchos ya han empezado a hacer campañas y tienen una gran red de seguidores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE