• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una familia de españoles, atrapada en Irán por el coronavirus: "No nos dejan salir"

Jon, Nina y su hija Bianka, que recorren el mundo desde 2017, están en el segundo país con más contagios detrás de China

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Jon, Nina y su hija Bianka, una familia de españoles que decidió explorar Asia en 2014, y que se encuentra recorriendo el mundo, están en estos momentos atrapados en Irán debido al coronavirus. Según ha dicho Jon este lunes en 'Herrera en COPE', "la cosa está un poco fastidiada porque hay una psicosis tremenda"  ya que el país es "el segundo con más muertes después de China".

"Más que por los propios iraníes es por los países vecinos, que no quieren que salga gente de Irán a contagiarles, que es lo que les ha estado pasando hasta ahora", ha explicado Jon. Por eso, "están todas las fronteras cerradas y no se puede salir".

Jon ha dicho que la embajada les recomendó salir del país, pero ellos viajan con su vehículo, por lo que no pudieron salir en avión. "Incluso están cortados la mayoría de los vuelos, entonces lo que tenemos que hacer es esperar hasta que nos enteremos que abran las fronteras", ya sea la de Turquía o la de Irak.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

El oyente ha dicho que el país vive un estado de "psicosis" que hace que haya "mucha gente que ni se atreve a acercarse" a ellos.

No obstante, ha explicado que se encuentran al sur del país, donde están en invierno y "se supone que el virus se mueve más lentamente".

Su hija Bianka ha explicado que están con una familia que les tiene "mucho cariño", pero los tienen "encerrados". 

"Cuando sale mi padre con el padre de la familia a hacer las compras se pasan de calle cuando ven a alguien conocido, se apartan de las carreteras, van por la playa para que no haya gente... Están muy traumatizados con el coronavirus", ha descrito.

"Tienen mucho miedo y en la tele solo hablan del coronavirus, no hablan de otra cosa, entonces es normal que se asusten", ha explicado la oyente, que ha manifestado su deseo de volver a España más pronto que tarde. De momento, se les puede seguir la pista a través de Facebook en la página 'Viajar con veo veo'.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar