• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer llama a la radio "con el corazón en un puño" y cuenta el recado que le dio su marido antes de morir

Se llama Paloma y contaba en 'Herrera en COPE' qué es aquello que ha tratado de cumplir por su marido

Una mujer llama a la radio emocionada y cuenta el recado que le dio su marido antes de morir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

¿Hay alguna historia que te haya marcado alguna vez? Nos referimos a algún cuento, película, libro o historieta que te hayan contado cuando eras pequeño y que se te quedó en la memoria y, cuando la desempolvas y sacas de tu mente para acordarte de ella, te sigue emocionando.

Pues de eso hablamos con los fósforos de Herrera en COPE, que nos cuentan cuáles han sido esas historias que les han marcado de por vida y que, incluso, han trasladado de generación en generación. Hay quienes nos decían que recordaban con especial cariño películas de Disney que les ponían sus padres, como la de Blancanieves o la Bella Durmiente, o cuentos que les contaban fabulados sus padres, o libros como La Metamorfosis que se les quedaron para siempre en la mente.

Castillo de Blancanieves de Disney y Alcázar de Segovia


Sin embargo, ha habido una, entre todas las historias, que nos ha dejado emocionados a todos por el contenido de la llamada. Ella se llama Paloma y llamaba "con el corazón que se le iba a salir" al escuchar el programa.

El recado que le dio su marido antes de morir

Paloma llamaba emocionada a la radio porque tiene una historia detrás de lo más emocionante. Y es que decía que la historia que más le ha marcado en toda su vida ha sido la suya propia. Dice que ahora es viuda, pero que, cuando su hija era pequeña, para entretenerla su marido le contaba un cuento inventado.

"Era un cuento sobre dos pavos, uno se llamaba Manolo y otro Gustavo. Cuando la llevamos por primera vez al zoo y vio a aquel animal andando, le preguntó a su padre: 'papá, ¿eso qué es?' Y dijo 'eso es un pavo. Y empezó a gritar: '¡Manolo! ¿Dónde has dejado a Gustavo?' Y eso fue muy emotivo" comenzaba diciendo.

Y aunque dice que guarda con especial cariño ese momento, lo "verdaderamente emotivo" fue lo que ocurrió años después, justo antes de que su marido falleciera. Aquí puedes escucharlo.

Audio


"Encontramos entre sus escritos un cuento que se lo había dedicado a la niña para que, el día que no estuviera, lo mantuviese siempre para contárselo a sus hijos. Y eso fue como... Bueno, el programa está siendo muy emotivo" decía entre lágrimas Paloma. ¡Qué historia tan bonita!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sorpresa en una pizzería

Esta semana, los fósforos han contado lo más surrealista que han encontrado en un plato de comida. Una de las historias más llamativas ha sido la de Montse, que vivió una anécdota muy poco agradable cuando fue a comer con una amiga a una pizzería. Escucha su relato en el siguiente audio.

Audio


Ella misma ha explicado a Alberto Herrera como hace unos años, terminaron comiendo en un restaurante de casualidad y lo que ocurrió acabó quedando para el recuerdo: "Vimos una pizzería y fuimos para allá. Mi compañera llevaba unas gafas porque no veía mucho. Pidió una ensalada. Se puso a aliñar y vi algo raro en su ensalada. Echó el vinagre y aquello empezó a moverse mucho".

En este punto, esta oyente comenzó a mirar el plato realmente sorprendida: "En mi vida he visto un gusano de tal tamaño. Uno de seda gordito, muy gordito", explica para sorpresa de los colaboradores de 'Herrera en COPE'.

"Lo más alucinante es que era de colores. No he visto en mi vida uno tan bonito, pero estaba removiéndose. Mi compañera que no veía y a mí me entró la risa. Llamamos al camarero y le dije: "Hemos pedido una ensalada sin carne y esto como que no. El hombre no veía tampoco, empecé a apartar todo y dejé al gusano solo"", ha concluido, tomándose con bastante humor la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar