• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Granada participa en un estudio de la universidad y esto es lo que encuentra: "Desastre"

En esta ocasión, preguntamos a nuestros 'fósforos' sobre los estudios más raros en los que han participado

Un vecino de Granada participa en un estudio de la universidad y esto es lo que encuentra al llegar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:19

La ciencia no para de innovar. Actualmente, podemos conocer mucho mejor aspectos que nos afectan en el día a día y también el mundo que nos rodea. Un oyente de 'Herrera en COPE', llamado Diego, relató que formó parte de un estudio en la Universidad de Granada. En concreto, se trababa de una investigación relacionada con el sueño y nos relató cómo vivió esa experiencia tan particular. Escucha aquí su historia. ¡No te lo pierdas!

Audio


Diego indicó que allí no durmió ninguna noche. "Eso fue un desastre. Los cables en la cabeza, por los pies, por los brazos, una cámara allí enchufándote. La habitación parecía de un hotel pero claro, estar ahí cableado con una cámara mirándote. También nos daban el desayuno y mi sorpresa fue cuando, el último día, me dieron 100 euros. No está mal".

Recogemos más testimonios de nuestros 'fósforos' y sus anécdotas durante sus participaciones en estudios

Es la pregunta que le hemos hecho a nuestros 'fósforos'. Aquellos estudios más curiosos en los que han participado, como Diego.

Recogemos el testimonio de Mauricio, de origen colombiano, que contó como participó en un estudio con medicamentos en Toronto. Durante su primer ensayo salió todo bien, pero en el segundo sufrió colitis. “Aquello era lo más grande”, aseguró este oyente. Él tiene la sospecha de que le dieron un placebo en el primero, de ahí, la diferencia de efectos entre ambas pruebas.

Sueño


Existen muchas, maneras de participar en un estudio, como las encuestas telefónicas. En el caso de José Antonio se quedó “extrañado”. Este oyente, que conoce muy bien los protocolos de encuesta, ya que trabajó en el INE, le llamaron para “un sondeo de opinión de intención de votos desde La Coruña, pero que trabajan para el CIS”.

“Que en la cocina del CIS se cocine más o se cocine menos, pero alguna encuesta tienen que hacer”, comentó María José Navarro. Además, la colaboradora dio su opinión diciendo que “es una pena, porque Tezanos es un profesor magnífico para muchas generaciones que hemos pasado por su facultad, pero las cosas son como son”.

Aunque las encuestas parezcan una cosa aparentemente sencilla, hay quienes lo conciben como una tarea difícil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Angelino, que tiene 80 años, aseguró en 'Herrera en COPE' que le enviaron una carta hace años para que participase en una encuesta de la Comunidad Europea a través de internet.

Para hacer esta encuesta le echaba una mano su yerno con el tema tecnológico. Sin embargo, en una ocasión “a los pocos días recibo una carta diciéndome que no lo había hecho y que tenía que hacerla. Si no la hacía recibiría una multa”. Por suerte, la situación no fue a más.

Está claro que hay muchas encuestas que son de obligatorio cumplimiento. “A ver si a mí me pone en la obligatoria esa de 1.600 libras sin hacer nada para ver como tu salud mental y física te viene bien” comentó con tono cómico Toni Martínez.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo tras una noche sin dormir

Sobre el insomnio hemos hablado en muchas ocasiones en 'La Linterna'. En este caso, la psicóloga Aurora García Moreno explicaba qué le pasa a nuestro cuerpo cuando estamos una noche sin dormir, apuntando que hay un aspecto de la personalidad que aumenta hasta en un 30% en estos casos, según un estudio. Además, la especialista aclaraba en COPE cuáles son las consecuencias de una bajada en las horas de sueño de manera continuada y cómo afecta en nuestro día a día, además de nuestro aspecto físico.

"Miro hacia atrás y es verdad que tenía un sueño ligero, me despertaba varias veces, pero como veía que no me afectaba en mi vida cotidiana no le daba importancia”, explica en los micrófonos de La Linterna. Recuerda que con la pandemia, todo se agravó. Tuvimos que vivir muchos meses encerrados en casa, sin ver a nuestras familias y con el miedo a contagiarnos. Una preocupación más que dificultaba el descanso. Puedes volver a escucharlo aquí.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar