• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gay de Liébana sobre la falta de vacunas: “Igual es que a Europa la toman por el pito del sereno”

Dudo que eso suceda en Japón, Rusia, China, Israel o Reino Unido… Igual es que a Europa la toman por el pito del sereno

Audio

Gay de Liébana

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:52

El profesor José María Gay de Liébana analiza en 'Herrera en COPE’ las claves económicas del día

Europa flojea y declina, Don Carlos, con la zona del euro sufriendo una pronunciada caída del PIB en 2020 (-7,2%), la más dura de las regiones desarrolladas, y con flacos síntomas de recuperación en 2021 y 2022. Una Europa oxidada, empantanada en sus tramoyas políticas, sin capacidad de reacción ante el espectáculo de la falta de vacunas, jactándose de negociaciones a precios baratos cuando lo que debiera prevalecer es inmunizar. Dudo que EE.UU. se quede sin vacunas; en tal caso, supongo que la CIA y las unidades de élite de la Navy SEAL actuarían. Y dudo que eso suceda en Japón, Rusia, China, Israel o Reino Unido Igual es que a Europa la toman por el pito del sereno, Don Carlos. ¡Por el Viejo Continente falta punch!

La EPA del último trimestre de 2020 trae el espejismo de un teórico desempleo del 16,13%, 3,7 millones de personas. Si agregamos las personas afectadas por ERTEs, quienes buscan empleo y no lo pueden encontrar pese a estar disponibles para trabajar, los autónomos en cese de actividad, sumamos de largo más de 5 millones de personas… Así que la perspectiva delparo real, Don Carlos, sobrepasa con creces el 20% de la población activa.Ningún otro país europeo ni desarrollado se encuentra ante tal dislate. Conviene hacer un chequeo, someterse a intervenciones inmediatas y seguir un estricto tratamiento.

Vídeo

Y más noticias tenebrosas, aunque sin sorpresas, al conocer la previsión del FMI sobre el cierre de nuestro déficit público en 2020 del -11,7% y que en 2021 sería del -8,2%. Y tres cuartos de lo mismo con la deuda pública: acabó 2020 con el 118,2% del PIB y en 2021 se prevé del 118,9%. Seguimos endeudándonos y la economía bajo cero, Don Carlos. ¡Y fin de semana para viajar por Cataluña rompiendo el confinamiento si se va a mítines políticos!

TE INTERESA

Gay de Liébana explica las verdaderas consecuencias de la Tasa Google en España

El aviso de Gay de Liébana: “Menos dudas sobre nuestras pensiones”

Gay de Liébana, tras la previsión del FMI: “Veremos qué depara 2021 para España”

El aviso de Gay de Liébana al Gobierno: “La destrucción de la economía española será más ostensible”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo