• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera habla claro por lo que ha hecho la Princesa Leonor: "La institución"

El comunicador ha respondido a la pregunta de un oyente hablando sobre la Princesa

Carlos Herrera habla claro por lo que ha hecho la Princesa Leonor: La institución

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

La Princesa Leonor cada vez adquiere más protagonismo y peso en los distintos actos públicos en los que la Casa Real tiene, a su vez, un papel notorio. Sobre esta cuestión ha querido interesarse una oyente que tenía curiosidad por saber cuál era la opinión de Carlos Herrera al respecto.

El comunicador ha respondido claramente a estas apariciones, cada vez más recurrentes, por parte de la Princesa Leonor. Escucha la opinión de Herrera en el siguiente audio.

Audio


En concreto, ha asegurado que "le parece venturísimo para la institución. Se comporta como debe comportarse. Segundo, luce como debe de lucir. Tercero, demuestra una educación exquisita. Para la monarquía, las imágenes vestida de militar y las de la entrega de Premios Princesa de Asturias le hacen ganar puntos por doquier. Está demostrando las cosas con serenidad y mucho efecto positivo".

43º edición de los Premios Princesa de Asturias


La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, a la que hacía referencia Carlos Herrera, volvió a dejar, en 2023, momentos de mucha emoción, como los himnos de España y Asturias interpretados por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo para abrir y cerrar la gala, o mensajes de la Casa Real con un calado trasfondo institucional: la llamada a la unidad del Rey o el sentido del "deber" de la Princesa Leonor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Soy consciente de cuál es mi deber”, aseguró Leonor de Borbón, unos días antes de cumplir la mayoría de edad y jurar la Constitución.

La Princesa, además, explicó que “tras haber prestado juramento de servicio a España e iniciado mi formación militar, estoy compartiendo el aprendizaje continuo de personas que han elegido una vida de grandes exigencias y renuncias personales”.

43º edición de los Premios Princesa de Asturias


Leonor ensalzaba, además, la figura de todos los premiados -“también a los que nos han dejado”- y les daba las “gracias por la luz que proyectan sobre los retos”.

Herrera rescató el histórico discurso del Rey el 1-O, que en estos momentos cobra vigencia: "En juego la igualdad"

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', rescató el histórico discurso del Rey Felipe VI tras el referéndum catalán del 1 de octubre y señaló la paradoja de que en el aniversario de esa comparecencia del monarca, este vaya a proponer previsiblemente a Pedro Sánchez como candidato a la investidura con el apoyo de quienes organizaron el plebiscito.

Sus palabras cobran en estos momentos especial vigencia con las negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en ciernes, y que pasa por una amnistía y la hipotética celebración de un referéndum separatista.

Aquel 3 de octubre, España estaba pendiente del mensaje del monarca que se emitió en directo a las 21:00 horas desde el Palacio de la Zarzuela, parapetado por un retrato de Carlos III y por las banderas de España y de la Unión Europea.

En sus primeras palabras reconocía que "determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada", habían "venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno". Disfruta aquí de las palabras de Herrera al completo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar