• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "Que algunos sinvergüenzas pretendan manipular el voto, no contamina el conjunto del sistema"

El comunicador hace un breve repaso por los asuntos que han marcado la campaña electoral, poniendo el foco en lo ocurrido en Mojácar

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

"Cómo se está poniendo la campaña electoral", con esta frase comenzaba la mañana Carlos Herrera, que repasaba los hechos más destacados que han marcado las últimas semanas. "Todo comenzó cuando en, pre campaña, Bolaños se quiso colar en el acto del 2 de mayo de Comunidad de Madrid. Continuó con las listas de Bildu que dinamitan la campaña personificada en Sánchez, y en el final de campaña, el socio en Melilla del PSOE,Coalición por Melilla, está inmerso en una investigación de compra de votos y manipulación del voto por correo. Y por si fuera poco, aparece Mojácar", enumeraba el comunicador.

Audio


"Cuando Sánchez va a ver a Biden, acabó haciendo declaraciones en el exterior de la casa Blanca. Luego llegó Bildu. Todos recordamos a ministros a la carrera para no hablar de ello y ahora la compra de votos en Mojácar después de lo de Melilla, ahí ya no son los socios del PSOE los que están implicados, es el propio PSOE el que iba ofreciendo 180 euros y la promesa de un trabajo municipal. Entre los detenidos, hay dos integrantes de las listas. Y para colmo, hay foto y vídeo de Bolaños con ellos", ha añadido Herrera.

¿Es limpio el sistema electoral español?

En este punto, ha lanzado un interrrogante: "¿El sistema electoral es limpio? ¿Es seguro? ¿Hay más casos como este? Es posible, desde luego, a nuestro sistema electoral, casos como este no le convierten en fallido". "Si le preocupa el recuento, sepa que el sistema electoral español es limpio, ejemplar, muy controlado y con todas las garantías. Que haya algunos sinvergüenzas que pretendan manipular el voto, no contamina el conjunto del sistema", ha aclarado.

"Que Coalición por Melilla es un partido en larga tradición en trama de compra de votos no es un engaño para nadie. Por eso, es incomprensible y debe ser denunciado que el PSOE prefiera pactar con ese partido en Melilla a dejar que gobierne el PP, que fue quien ganó hace cuatro años. Ya sabemos qué socios ha elegido el PSOE de Sánchez, lo mejor de cada casa. Eso también es valorable cuando se mete el voto en la urna", ha añadido Herrera.

El recuerdo de Carlos Herrera a Tina Turner

Por último, el comunicador ha querido recordar a Tina Turner: "Le hemos dicho adiós a la prodigiosa reina del rock que ayer moría a los 83 años de edad. Ha marcado a una generación. Su vida fue un ejemplo de superación frente a muchas dificultades. Las derivadas de haber casado con un tipo como Ike Turner y su lucha contra una larga enfermedad que finalmente se la ha llevado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2